elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI recibe la moneda conmemorativa del 600 aniversario de «Converses de Morella»

La UJI recibe la moneda conmemorativa del 600 aniversario de «Converses de Morella»

    La Universitat Jaume I ha recibido por parte del Ayuntamiento de Morella la moneda conmemorativa del 600 aniversario «Converses de Morella» convirtiéndose en la primera institución en recibir esta distinción. El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, fue el encargado de entregar la moneda al vicerrector de Cultura, Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, Wenceslao Rambla, en el marco de la inauguración del curso de verano que «La arquitectura de tapia: su puesta en valor y utilización de la tierra apisonada en la construcción sostenible» que se realizó en Morella y Forcall del 15 al 17 de julio.

    El alcalde de Morella destacó la buena relación del municipio con la Universitat Jaume I y la importancia que para la universidad tiene el territorio como demuestra año tras año colaborando en la organización de diferentes actividades. «Quisiera agradecer el esfuerzo que hace la UJI para traer los cursos de verano al territorio dentro de su apuesta para acercar la oferta formativa a la comarca de Els Ports» señaló durante la inauguración del curso.

    En 2014 se cumplen 600 años del encuentro entre Benet XIII (Papa Luna), San Vicente Ferrer y el rey Ferran de Antequera para dirimir los problemas de la época. Un hito importante para Morella que se ha denominado «Converses de Morella» y que ahora se conmemora para dar a conocer la importancia de esta reunión y situar al municipio como espacio de reflexión cultural poniendo en valor sus espacios.

    Más información de «Converses de Morella»: https://www.morella.net/morella/conocenos/converses/

    Subir