elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella lamenta la falta de celeridad de la Conselleria de Educación para actuar en el colegio Mare de Déu de Vallivana

  • Ayuntamiento, dirección del centro y AMPA remiten una carta conjunta a la consellera Catalá para exigir soluciones en los problemas del colegio Mare de Déu de Vallivana

  • El consistorio redactó y envió el proyecto hace semanas, con el visto bueno de la delegación de Castellón

El Ayuntamiento de Morella, la dirección del colegio Mare de Déu de Vallivana y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro han remitido una carta para exigir a la consellera de educación, María José Català, que se licite de forma inmediata las obras en este inmueble, dado la preocupación existente por el retraso respecto a lo acordado. El consistorio ha asumido los costes de redacción y elaboración del proyecto, así como las de la dirección de obra, cumpliendo el compromiso adquirido con los representantes autonómicos. Ahora, falta que esta parte cumpla con lo prometido y licite ya las obras de mejora del centro educativo.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha mostrado su “preocupación” por la demora en la licitación y porque no se ha obtenido ninguna respuesta a la carta que hace unos días se remitió a la consellera. El primer edil señala que “el Ayuntamiento de Morella ha cumplido con su parte del compromiso que adquirimos hace unos meses y ya hace semanas que remitimos el proyecto de actuación a la Conselleria”. Además, añade que “el secretario autonómico –que dimitió del cargo hace pocos días- se comprometió a realizar la actuación en el centro educativo durante las vacaciones escolares y nos preocupa seriamente que no se hayan licitado las obras y que no obtengamos ningún tipo de respuesta desde la administración autonómica”. Ripollés también ha agradecido el trabajo de la dirección del centro y del AMPA para conseguir el objetivo final que no es otro que el de que se solucionen los importantes problemas estructurales del inmueble. Además, ha destacado la buena predisposición de los técnicos de Conselleria de Educación, junto a los que se ha consensuado la redacción del proyecto, y espera que “esta colaboración también se tenga por la parte política y que la Conselleria cumpla la promesa que realizó hace un año y que no demore más la inversión acordada, porque los que sufren el mal estado del inmueble son sus usuarios”.

Cabe recordar que en los últimos años, desde el consistorio morellano se ha exigido, en numerosas ocasiones, inversiones para paliar las deficiencias estructurales. En 2005, se realizó un informe en el que se cuantificaba en 800.000 euros el coste de las necesidades estructurales. El pasado año, se llegó a un acuerdo con la Conselleria de Educación de inversión en el inmueble y se acometió una primera actuación valorada en 50.000 euros y, en este 2014, la administración autonómica prometió realizar una intervención por una cantidad mucho mayor. Por último, hay que recordar que el consistorio morellano invierte más de 60.000 anuales en el mantenimiento y mejora de este edificio.

Subir