elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una impresionante tormenta deja a Morella más de 90 litros en pocas horas

Una impresionante tormenta deja a Morella más de 90 litros en pocas horas
  • Vegetación afectada, desprendimientos o inundaciones son algunos de los desperfectos causados ​​por el aguacero caído ayer por la tarde

La ciudad de Morella vivió en la tarde de ayer una impresionante tormenta que dejaba en la localidad un total de 93,4 litros por metro cuadrado y que superaba los 100 litros en algunos lugares. La intensidad de la misma llegó hasta los 300 l/m2 por hora durante varios minutos y desbordó el alcantarillado y provocó diferentes desperfectos en algunas zonas.

La espectacular tormenta afectó a las comunicaciones en la inundación de parte de la N-232 a su paso por el Polígono y también en diferentes zonas del casco urbano con la evacuación de aguas desbordada que provocó inundaciones de bajos, goteras en viviendas y algunos desprendimientos.

Una de las zonas más afectadas esta mañana era la alameda con mucha vegetación caída, árboles rotos, que afectaron a algún vehículo y pequeños desprendimientos. Otro lugar afectado fue la Plaza de la Fuente donde se produjo un desprendimiento de un muro contiguo al acueducto. La Policía Local y técnicos de la empresa de aguas acordonaron la zona para evitar peligro.

Esta misma mañana, también se ha dado aviso de que la carretera de Chiva presentaba desprendimientos, inmediatamente técnicos municipales han remitido esta situación al servicio de provincial de mantenimiento de carreteras para que actúe y limpie el vial, el cual ya presenta normalidad. Algunos ganaderos también se han visto afectados a causa de esta tormenta, provocando problemas en las cosechas y en algunas masías y, incluso, la pérdida de algún animal.

En la zona de la Teuleria también se han producido varios desprendimientos, teniendo que actuar con maquinaria para evitar problemas en la carretera y parcelas colindantes. Desde el ayuntamiento de Morella se espera que desde la Diputación se otorgue una línea de ayudas para acondicionamiento de zonas degradadas, que se solicitó hace semanas, y poder ejecutar un proyecto de mejora integral de conducción y mantenimiento de la zona.

La tormenta, obligó, incluso, a suspender la primera jornada del XXIV Campeonato de fútbol sala "Ciudad de Morella" debido a las goteras existentes que produjo la inundación de parte del lugar. No es la primera vez que este edificio municipal presenta esta problemática y, es por ello, que desde el Ayuntamiento de Morella se ha remitido un informe al Colegio de Arquitectos para valorar responsabilidades y para buscar una solución urgente a esta situación que tantas molestias cause a los usuarios. Cabe recordar que ya se reclamó deficiencias a la empresa constructora hace unos años y se hicieron reparaciones, pero esta empresa se encuentra ahora mismo en suspensión de pagos. También se ha dado parte a los seguros de aquellos desperfectos que pueden haber en el edificio y otros de titularidad municipal, aunque han sido puntuales.

Desde primera hora de esta mañana, la Policía Local y los trabajadores de la brigada municipal están trabajando para valorar todos los desperfectos ocurridos, proceder a la limpieza y reparación de los mismos. Se espera que en las próximas horas todo vuelva a la normalidad aunque hay previsiones de más tormentas durante la jornada de hoy.

Subir