elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El escritor Javier Sierra protagonizará el “Cita a Morella” el próximo 13 de julio

El escritor Javier Sierra protagonizará el “Cita a Morella” el próximo 13 de julio
  • Javier Sierra es el único autor español contemporáneo que ha logrado situar sus novelas en el top ten de los libros más vendidos en Estados Unidos

MÁS FOTOS
El escritor Javier Sierra protagonizará el “Cita a Morella” el próximo 13 de julio - (foto 2)

El programa “Cita a Morella” vuelve el próximo 13 de julio con un invitado de lujo: Javier Sierra. El escritor protagonizará la conferencia “El Maestro del Prado: en busca de los secretos del arte”. Sierra es el único autor español contemporáneo que ha logrado situar sus novelas en el top ten de los libros más vendidos en Estados Unidos. El autor tiene raíces morellanas, ya que su madre era de esta localidad.

El alcalde de Morella ha agradecido al autor la aceptación de la invitación y las facilidades que ha mostrado para venir a Morella y cree que “será una jornada muy especial que también puede acercar hasta nuestra ciudad a mucha gente”. Por su parte, la concejala de cultura, María Rallo, destacaba que “es un auténtico lujo poder contar en Morella con uno de los autores nacionales más conocidos y con más prestigio, tanto en nuestro país como internacionalmente”. Además, señalaba que “este ciclo pretende convertir a Morella en un espacio de reflexión y es todo un honor contar con muchos de los periodistas o escritores que han venido a nuestra ciudad a impartir distintas conferencias o presentar sus libros”. Por último, afirmaba que “Morella es cultura y hemos de seguir potenciándola contando entre nosotros con importantes escritores, periodistas o docentes”.

Las novelas de Javier Sierra se traducen a más de cuarenta idiomas y son fuente de inspiración para muchos lectores que buscan algo más que entretenimiento en un relato de intriga. Formado en el mundo del periodismo –fue director de la revista Más Allá de la Ciencia durante siete años, además de presentador y director de espacios en radio y televisión en España-, ahora invierte su tiempo en investigar arcanos de la Historia y escribir sobre ellos. Ha dado a imprenta títulos muy populares entre los que destacan La cena secreta (publicado en 43 países), La dama azul (editado en otros 20), La ruta prohibida, Las puertas templarias, El secreto egipcio de Napoleón o El ángel perdido. Su último libro El maestro del Prado también ha tenido una gran aceptación y ventas y es el que da título a la conferencia que impartirá en la Sala de Justicia del ayuntamiento de Morella.

Cabe recordar que el “Cita a Morella” es un espacio que pretende convertir a Morella en un lugar de reflexión cultural acerca de distintos temas de interés y de actualidad. Entre 2013 y 2014 se ha potenciado este ciclo, trayendo a Morella a periodistas o escritores del prestigio de Rosa María Calaf, Rosa Regás, Víctor Amela, Elena Moya, con sus novelas El Cátaro Imperfecto y La Maestra Republicana, ambientadas en Morella, Martí Gómez, Manuel S. Jardí o Manuel Milián Mestre. Además, el ciclo se potenciará en los meses de noviembre y diciembre de este año, con la presencia de más personalidades relacionadas con el mundo de las letras.

Subir