elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella consigue un nuevo servicio para el Centro de Día con la comida a domicilio

El Ayuntamiento de Morella consigue un nuevo servicio para el Centro de Día con la comida a domicilio
  • El consistorio continúa priorizando los servicios sociales mientras otras administraciones recortan

  • Para optar al servicio de comida a domicilio, los usuarios han de apuntarse en Servicios Sociales y recibir una valoración

  • El servicio entrará en funcionamiento en julio

El Ayuntamiento de Morella ha conseguido un nuevo servicio para el Centro de Día: el de “comida a domicilio”. De esta forma, personas mayores con dificultad de movilidad podrán contar con comida regulada por una nutricionista en sus viviendas. El servicio entrará en funcionamiento a finales de junio y los interesados se podrán inscribir en las oficinas de Servicios Sociales del consistorio a partir del 23 de junio. Para poder disfrutar de este servicio se realizará una valoración y existirán dos modalidades: el de recogida en el centro y el que se repartirá por viviendas. De esta forma, el consistorio morellano continúa con su apuesta por los servicios sociales, al contrario que otras administraciones superiores que apuestan por el recorte en ellos y el copago. El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y la concejala de bienestar social, Malú Blasco, han presentado en rueda de prensa esta nueva iniciativa.

El primer edil afirma que “desde el Ayuntamiento de Morella consideramos que se han de priorizar los servicios sociales para facilitar la vida de las personas y no recortar y apostar por el copago, como están haciendo las demás administraciones superiores”. Por su parte, Blasco señala que “llevábamos muchos meses trabajando en este proyecto, porque existe demanda y porque puede facilitar las condiciones de vida de distintos vecinos y vecinas y hemos tenido que superar bastantes dificultades para poder ponerlo en funcionamiento”. En este sentido, la regidora explica que “el servicio de comedor social está funcionando muy bien y, ahora, el ampliarlo con llevar la comida a las viviendas puede beneficiar a una parte de los vecinos que no pueden acudir hasta el Centro de Día”.

Este servicio comenzará en el mes de julio y el plazo de inscripción se iniciará el 23 de este mes. Para optar al mismo, se realizará una valoración y después, existirá la posibilidad de recoger la comida en el mismo Centro de Día o que se entregue en los mismos domicilios.

Servicios complementarios del Centro de Día

Malú Blasco apunta que “el Centro de Día es uno de los servicios básicos para la gente mayor del municipio y para la conciliación laboral de las familias”. Así, indica que, actualmente, ya se han cubierto las plazas públicas del Centro de Día y se pretende continuar incrementando el número de usuarios de las privadas. Y no sólo los pacientes del Centro de Día disfrutan de la atención que se da en este espacio, sino que más de cincuenta usuarios acuden a fisioterapia, talleres de memoria, comedor social, logopeda o psicólogo.

Subir