elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella recoge unos 1500 kilos de ropa durante las Jornadas de la Solidaridad

Morella recoge unos 1500 kilos de ropa durante las Jornadas de la Solidaridad
  • Los vecinos y vecinas de Morella vuelven a mostrar su lado más solidario

Los vecinos y vecinas de Morella han vuelto a responder a la llamada de la donación de ropa y han colaborado con la aportación de unos 1500 kilos. La concejala de solidaridad, Malú Blasco, ha agradecido “la solidaridad de los vecinos y vecinas de Morella, que siempre la demuestran cuando se hace una llamada y, por ello, las recogidas de ropa, alimentos o tapones suelen ser un éxito”. Además, hay que recordar que esta última semana se han organizado algunas actividades solidarias, que tendrán continuidad durante el resto del año.

La ropa de la recogida que se ha organizado en el marco de las Jornadas de la Solidaridad se entregará a la ONG Tots Units, en Vila-Real y a Cáritas de Tortosa. Allí, son las propias organizaciones las que separan el género, lo diferencian por tallas y lo distribuyen.

La recogida de la ropa es siempre una de las actividades importantes de estas jornadas. Además de esta actividad, este año se ha organizado un cine-fórum en la Casa Ciurana, en torno a la película “Rebelde”, dirigida por Kim Nguyen. También, el cooperante Miguel Pelayo Medina Candel realizó una charla sobre el proyecto “Expediciones médicas Youcan Yolé”, que está llevando a cabo en Etiopia. Y, ya se ha anunciado que durante todo el año se organizarán más actividades solidarias.

La concejala Malú Blasco afirma que “es importante sensibilizar a los vecinos y vecinas de la importancia de la solidaridad con los más desfavorecidos”. También recordaba que el consistorio ha vuelto a aprobar la aportación del 0,7% del presupuesto municipal a ayudas con proyectos de cooperación con el Tercer Mundo.

Subir