elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella se adentra en la semana dedicada a la gente mayor

Morella se adentra en la semana dedicada a la gente mayor
  • El próximo sábado tendrá lugar la Rogativa a Vallivana y hasta el 8 de junio se organizarán distintas actividades

MÁS FOTOS
Morella se adentra en la semana dedicada a la gente mayor - (foto 2)

Morella se adentra en la semana dedicada a la gente mayor de la localidad. Desde este sábado y hasta el 8 de junio, tendrán lugar diversas actividades dirigidas a este colectivo. Se tratará de una semana con una gran diversidad de actos, en los que se reivindicará la implicación de este sector de la población. En esta edición, la actividad estrella de las jornadas tendrá lugar este sábado, cuando la gente mayor de Morella podrá realizar la Rogativa a Vallivana. Para participar en ella, hay que apuntarse en las oficinas municipales hasta este viernes.

La concejala de la gente mayor, Malú Blasco, explica que “las jornadas se volverán a organizar bajo el eslogan de “Vivimos y damos vida”, porque define a la perfección el sentimiento que trasladan nuestros mayores”. En este sentido, apuntaba que en las jornadas de este año habrá novedades, atendiendo las demandas e inquietudes que tienen los más mayores. Además, la regidora señala que “la gente mayor de Morella es muy participativa y activa y estas jornadas suelen contar con una importante afluencia de público a todos los actos”.

El próximo sábado tendrá lugar la Rogativa a Vallivana, que volverá a adaptarse a las posibilidades de los mayores. De esta forma, a las 10 de la mañana, un autobús desplazará a los vecinos y vecinas a la cruz de la carretera de Vallibona. Desde allí, se hará el recorrido hasta el puente de la Bota, donde el autobús les desplazará al Santuario en el que se encuentra la Mare de Déu de Vallivana. Después de la Misa, tendrá lugar la comida y el traslado a Morella. El próximo lunes a las 11 de la mañana, se ha organizado el taller de ioga y vida, a cargo de Ana Giner, mientras que el martes por la tarde tendrá lugar el cinefórum. Al día siguiente, diversos trabajadores del Centro de Día realizarán la conferencia “Espacio de Vida y Salud”.

El jueves será el turno de la cultura y la historia, con la visita guiada del 600 aniversario de “les Converses de Morella”. Por último, el domingo 7 de junio tendrá lugar la actuación teatral de la compañía “L’enfilat”. En definitiva, una semana de variadas propuestas, en el que la gente mayor será la protagonista.

Universidad para Mayores

Otra de las novedades para este sector de la población es que ya se ha abierto la preinscripción de la matriculación para el curso 2014-15 de la Universidad para Mayores. Hay que señalar que este servicio tiene un gran éxito entre los vecinos de Morella, ya que cuenta con decenas de alumnos que se acercan al ámbito universitario y que, además de aprender, realizan grandes trabajos de investigación.

Subir