elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella comienza las obras en la calle Colomer y en Ortells

El Ayuntamiento de Morella comienza las obras en la calle Colomer y en Ortells
  • Las actuaciones para mejorar distintos viales continúan, tras la finalización de los trabajos en la calle Hospital

El Ayuntamiento de Morella, dentro del plan municipal de renovación urbana, continúa con las importantes obras de mejora de tres calles de la localidad. La pasada semana, los trabajos se concentraron en la calle Hospital y hoy comienzan en el Colomer. Una vez que se finalice este vial, se continuará con el Maestro Carbó, que también presenta un mal estado. Además, mañana comienzan unos importantes trabajos de mejora de la zona extramuros de Ortells.

El concejal de obras, Rafa Pallarés, afirma que “estas actuaciones son importantes para Morella y Ortells, ya que permiten seguir avanzando en la renovación urbana, mejorando diferentes calles”. Además, explica que “es importante que sigamos trabajando en las mejoras de viales, bien a través de las renovaciones o de las mejoras puntuales, para combinar obras de gran presupuesto con pequeños trabajos y así, que presenten un buen estado”.

En estas actuaciones, realizadas por la brigada de obras municipal, se mejora la pavimentación de estas calles que tienen en el caso de Hospital y Colomer un pavimento de piedra y en Maestro Carbó de adoquines, y que ahora mismo se encuentran en mal estado. Estas obras servirán para continuar con el Plan Municipal de Renovación Urbana. Durante la semana pasada se actuó en la calle Hospital, que es la que une la Plaza de la Basílica Arciprestal con la del Convento de Sant Francesc. Es un vial importante, tanto para el tráfico como para los viandantes. Hoy han comenzado los trabajos en la calle Colomer, que va desde la Plaza Escuelas Pías y Basílica Arciprestal hasta la calle Blasco de Alagón. Por último, una vez que concluya la actuación, se mejorará la calle Maestro Carbó, que soporta un alto índice de tránsito diario, siendo una de las paralelas a Blasco de Alagón y Sant Julià, que son las principales en cuanto a tráfico. Los trabajos se espera que se prolonguen durante los próximos dos meses.

Mejoras en Ortells

La brigada de obras también comienza esta semana unas importantes obras para la mejora del entorno de Ortells. En concreto, se cambiará la tierra de distintos puntos extramuros, se replantarán árboles o se instalarán diversos bancos. Además, se cambiarán algunas barandillas que están en mal estado. Estas actuaciones se prevé que se prolonguen durante todo el mes y contribuirán a mejorar la zona exterior de la localidad. Cabe recordar que las obras que se ejecutan en esta localidad se consensuan con los vecinos en las distintas reuniones periódicas que se mantienen con ellos.

Subir