elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Císcar: “El Partido popular es la única formación que va a llevar a una alicantina al Parlamento Europeo”

Císcar: “El Partido popular es la única formación que va a llevar a una alicantina al Parlamento Europeo”

    El presidente del Partido Popular en la Provincia de Alicante José Císcar ha asegurado hoy que el Partido Popular es “la única formación que va a llevar a una alicantina al Parlamento Europeo”, en referencia a Eva Ortiz, que ocupa el puesto 20 en la lista europea del PP. Císcar ha añadido que “Miguel Arias Cañete es la persona que más ha ayudado a esta provincia en cuestiones como el agua y la agricultura”.

    Ciscar se ha manifestado así en su alocución en el acto celebrado en Torrevieja en que también han participado el propio Miguel Arias Cañete, Alberto Fabra y Eduardo Dolón.

    Císcar ha dicho que el acuerdo hidrológico entre cinco comunidades autónomas y el Ministerio, dirigido en ese momento por Arias Cañete, demuestra que “en materia de agua se pude llegar a acuerdos. Esto, es muy importante para el futuro de esta provincia y de esta Comunidad”.

    “Le pedimos a Miguel –ha continuado- que desde Europa va seguir defendiendo los intereses de la Comunidad Valenciana y de la Provincia de Alicante, en Agricultura, Agua, Turismo, Industria. En todo. Porque una de las grandes ventajas que tenemos con la candidatura del Partido popular es que nuestro número 1, Miguel Arias Cañete, es una persona que conoce nuestros problemas y conoce Europa. Y esto, es muy importante, porque en Europa, cuando te equivocas, lo pagas muy caro. Conocer los entresijos de la UE y sus instituciones es importantísimo”.

    El presidente provincial del PP ha continuado afirmando que “otra ventaja de nuestra candidatura es que va como número 2 un valenciano, que se llama Esteban González Pons”. En este sentido ha agregado que “el PP es el único partido que presenta como número 2 a una persona de la Comunidad Valenciana”.

    Frente a ello, “hay otro partido que presenta a una señora que se llama de apellido Valenciano. Pero eso, es lo más parecido que tiene con la Comunidad Valenciana. No le une nada más. Y es verdad que esa señora, en su día, ya fue eurodiputada. El mérito de su paso por el Parlamento Europeo es que hacía novillos. De 223 comparecencias que tenía en el Parlamento Europeo fue a 148 y faltó a 75, en datos del Parlamento Europeo. Ese es su gran mérito”

    También, ha destacado que una gran ventaja de nuestra candidatura es que es la única candidatura en toda España que presenta a una alicantina en puestos de salida. Más concretamente, a una ciudadana de la Vega Baja del Segura. A una oriolana: Eva Ortiz”.

    Císcar ha afirmado que “el día 25 nos jugamos mucho. En estas elecciones nos jugamos seguir por la senda de la recuperación económica. Necesitamos vuestra confianza para que esa recuperación que ya se ve en las grandes cifras llegue cuanto antes a quienes más lo necesitan: a las familias, a las pequeñas empresas y sobre todo, a los desempleados”

    Finalmente, ha concluido subrayando que “hay muchos datos, que ya empiezan a ser muy buenos, que ponen de manifiesto que todos los sacrificios que están haciendo todos los ciudadanos no son en balde. Sirven para salir de la crisis. Y ese esfuerzo conjunto que ha hecho Alberto Fabra, con Mariano Rajoy, con toda la sociedad valenciana y española tiene una finalidad y va a dar sus frutos. Muchísimo ánimo, coraje y fuerza. Tenemos que movilizar porque es mucho lo que nos jugamos. Esperamos un esfuerzo de todos vosotros para que el día 25 España pueda continuar en la buena dirección”.

    Subir