elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella presenta la primera prueba de enduro en la provincia de Castellón

Morella presenta la primera prueba de enduro en la provincia de Castellón
  • Esta prueba se disputará los días 4 y 5 de octubre y combinará el deporte con el patrimonio y la naturaleza

  • La expectación es máxima ya que la prueba transcurrirá por escenarios únicos, como el descenso desde lo más alto del castillo

MÁS FOTOS
Morella presenta la primera prueba de enduro en la provincia de Castellón - (foto 2)

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, el responsable de la empresa Napau Sports, Fernando López, y el técnico de Morella Singletracks, Pablo Segura, han presentado hoy la I Enduro MTB Race Morella Singletracks. Esta prueba será la primera de esta modalidad que se celebre en la provincia de Castellón y tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre. La competición está despertando una gran expectación, ya que combinará el deporte con el patrimonio de la ciudad, como por ejemplo el descenso que se realizará desde lo más alto del castillo, y sus paisajes tan idóneos para la práctica del enduro. Además, desde la organización se está trabajando para que este acontecimiento forme parte del Campeonato Oficial de Enduro de la Comunidad Valenciana, de forma que se puede convertir en la primera prueba federada en esta modalidad que se dispute en esta autonomía.

El primer edil morellano destacaba que “estamos organizando una prueba muy importante que aspira a ser un referente del enduro a nivel nacional”. Además, añade que “el proyecto Morella Singletracks nació hace un año y ya cuenta con una importante trayectoria, repercusión y organización de eventos, como la Mediterranean Xtrem, y esperamos que posicione a Morella como una gran ciudad para la práctica de la BTT”. Por su parte, Fernando López señalaba que “conocimos Morella y pensamos que es el mejor lugar para organizar esta ambiciosa prueba”. Hay que señalar que se la prueba está despertando una gran expectación y que ha tenido una importante repercusión en medios especializados de tirada nacional. Además, la pasada semana se rodó un espectacular vídeo promocional, que verá la luz en los próximos días.

De esta forma, el 4-5 de Octubre del presente año, los aficionados al MTB más lúdico y auténtico tienen una cita inexcusable en Morella. El circuito programado será una muestra del enorme dominio dedicado al enduro y al all mountain que constituye la zona. Además, la primera especial tendrá por escenario la joya medieval que representa el casco urbano de Morella, descendiendo 200 m. de desnivel desde la cima de su castillo hasta el exterior del recinto amurallado. Con ello, tanto bikers como visitantes podrán disfrutar de uno de los pueblos más bonitos de España desde la perspectiva más espectacular. El fin de semana será una fiesta de la bicicleta, dónde también los más pequeños tendrán su espacio con actividades sábado y domingo. La celebración de esta competición, junto a la de la Mediterranean Xtrem, supone la confirmación de Morella como destino de referencia dentro del BTT a nivel nacional.

Subir