elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella realiza diversas mejoras en el colegio Mare de Déu de Vallivana

El Ayuntamiento de Morella realiza diversas mejoras en el colegio Mare de Déu de Vallivana
  • El Ayuntamiento de Morella actúa en el comedor para rebajar el techo y mejorar el aislamiento y eficiencia energética e instala una nueva puerta en la planta de infantil

  • Son actuaciones acordadas con el centro y el AMPA 

  • Por otra parte, desde el consistorio se está a punto de terminar el proyecto de mejoras estructurales para la posterior ejecución por parte de Conselleria, según el compromiso adquirido

El Ayuntamiento de Morella ha aprovechado las vacaciones escolares para acometer una importante obra en el comedor en el colegio Mare de Déu de Vallivana. Mediante ésta, se reducirá la elevada altura de la sala, de forma que se mejorará el aislamiento y la eficiencia energética y también se instalará una puerta en la planta infantil. Estas actuaciones se han acordado con la dirección del centro y el AMPA.

En la jornada de hoy, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, se ha reunido con los técnicos municipales para analizar distintas cuestiones relativas a las obras del colegio Mare de Déu de Vallivana y la localidad. Después, han visitado los trabajos que está acometiendo la Brigada Municipal. Cabe recordar que el primer edil también ha mantenido diversos encuentros en los últimos meses con responsables de la Conselleria de Educación, para exigir una inversión y paliar las graves deficiencias que presenta el centro. Por ello, desde el Ayuntamiento de Morella se está concluyendo la redacción de un proyecto de actuación, para la posterior ejecución de estas mejoras por parte de la administración autonómica. Éste fue el compromiso que adquirieron los responsables de la Conselleria de Educación.

Ripollés ha señalado que “para el Ayuntamiento de Morella, el colegio Mare de Déu de Vallivana es una prioridad y, se ha actuado con la máxima celeridad para poder realizar distintas mejoras urgentes y para redactar el proyecto. Ahora, la Generalitat debe cumplir su compromiso e invertir en estas mejoras especificadas en el documento”. Además, recuerda que “este invierno se intervino en el sistema de calefacción y se solicitó la autorización a la Conselleria para la actuación en el comedor. Todo de la forma más ágil para poder solucionar todos los problemas que existieron”. Rhamsés Ripollés también ha agradecido la buena predisposición de los técnicos de Conselleria de Educación, en las reuniones llevadas a cabo en los últimos meses y espera que “esta colaboración también se tenga por la parte política y que la Conselleria cumpla la promesa que realizó hace un año y que no demore más la inversión acordada, porque los que sufren el mal estado del inmueble son sus usuarios”.

Cabe recordar que en los últimos años, desde el consistorio morellano se ha exigido, en numerosas ocasiones, inversiones para paliar las deficiencias estructurales. En 2005, se realizó un informe en el que se cuantificaba en 800.000 euros el coste de las necesidades estructurales. El pasado año, se llegó a un acuerdo con la Conselleria de Educación de invertir poco a poco pero sin detenimiento en el inmueble y se acometió una primera actuación valorada en 50.000 euros. Por último, hay que recordar que el consistorio morellano invierte más de 60.000 anuales en el mantenimiento y mejora de este edificio.

Subir