elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella vive una Semana Santa repleta de actividad

Morella vive una Semana Santa repleta de actividad
  • La localidad combina las actividades del Viaje Medieval al Castillo, con las tradicionales y culturales

Morella se prepara para vivir unos días del año en los que recibe a un gran número de visitantes. Para estos, se ha incrementado la actividad. Por un lado, están los actos del Viaje Medieval al Castillo, que sumergirán a los vecinos y visitantes en el siglo XV, y por otro toda la actividad tradicional y cultural típica de estas fechas.

La concejala de cultura y turismo, María Rallo, destaca que “la Semana Santa es una de las fechas en la que los vecinos de la localidad que viven fuera vuelven a la ciudad y en la que recibimos a un número mayor de visitantes, por lo que debemos ampliar la programación y realizar actividades para todos los públicos”. Además, añade que “este año, por la conmemoración de Converses de Morella, hemos programado un Viaje Medieval al Castillo, que el año pasado fue un éxito y que esperamos que estos días también lo sean”. En este sentido, recordaba que en el castillo hay actividades para toda la familia, que sumergen a los vecinos y visitantes en el siglo XV, y que se ampliarán durante estos días de Semana Santa. Por ello, se han programado juegos, talleres, animaciones, visitas guiadas dramatizadas, pasacalles, representaciones o microteatro.

Actos tradicionales
Y además del Viaje Medieval al Castillo, ayer comenzaron las celebraciones tradicionales y religiosas, con la cena del señor y la procesión de la Pasión del Señor, que destaca por su solemnidad y por su simbolismo. En esta participan de decenas de curollas que llevan misterios que simbolizan alguno de los elementos del último viaje del Señor. Hoy ha sido el turno del Via Crucis y la procesión del Entierro del Señor, en el que decenas de curollas llevan cirios que acompañan el cuerpo de Cristo.

Además, ayer tuvó lugar el III Concierto de Primavera, con las actuaciones de Crator, Els Catarres y la Kinki Band, que se convirtió en una gran fiesta y reunió a cerca de mil espectadores. Por último, hay que destacar que mañana también tendrán lugar dos actividades importantes: la representación de “La loca de Morella” (El milagro de San Vicente) a cargo de los alumnos del IES Els Ports y la fiesta de Pascua, que organizarán los mayorales de Sant Antoni.

Subir