elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella crea una zona de juegos infantiles en la zona del Espai Firal

Morella crea una zona de juegos infantiles en la zona del Espai Firal
  • La Residencia de la Tercera Edad ha dado los columpios, que se han ubicado en la Alameda, donde también se instalará una zona de petanca

  • Estas actuaciones se han decidido en el Consejo de los Niños y el de la Gente Mayor

El Ayuntamiento de Morella ha creado una zona infantil en la parte exterior del Espai Firal. La Residencia San Juan Bautista ha dado varios columpios que estaban en desuso en el centro y se les ha buscado una nueva ubicación para que puedan aprovecharlos los vecinos y vecinas de Morella. A esta creación de un nuevo parque infantil se unirá la de una zona de petanca al lado. De esta forma se atiende a las peticiones realizadas por el Consejo de los Niños y el de la Gente Mayor.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha agradecido a la Residencia de la Tercera Edad la entrega de los columpios. Además, añade que "desde el Ayuntamiento consideramos fundamental el trabajo desarrollado por los consejos, ya que de ellos se extraen numerosas iniciativas positivas que posteriormente se llevan a la práctica, como por ejemplo estas actuaciones que los niños y niñas y la gente mayor de Morella propusieron".

Por su parte, el concejal de obras, Rafa Pallarés, afirma que “es importante que desde el consistorio hagamos cumplimiento del compromiso con el bienestar de las familias, con mejoras en los espacios urbanos, gracias a estos juegos infantiles y la instalación de nuevos columpios, así como con la zona de petanca, que permitirán tener más lugares a los que ir”. De esta forma, en la zona exterior del Espai Firal habrá un amplio espacio destinado a tres tipos de actividades: la de barbacoa, la petanca y la zona infantil. Actualmente, se está acondicionando la zona de barbacoa, con mesas y distintas mejora y se realiza la pista de petanca. Esta semana se han concluido los trabajos de traslado de los columpio. Así, se han ampliado los usos de este lugar, que únicamente se destinaba a merendero.

Cabe recordar, que estas actuaciones han nacido en los Consejos de los Niño y el de la Gente Mayor. Estos órganos de participación ciudadana son muy importantes, ya que ahí se consensuan actuaciones e iniciativas a llevar a cabo en el municipio. Por ejemplo, en el de los niños también se han elegido los juegos que posteriormente se instalaron en la Plaza Colón, la renovación de esta plaza y la mejora de espacios infantiles, la instalación de una fuente en Tint o la creación del carril bici por la Alameda. O, en el de la Gente Mayor se deciden las actividades de las jornadas anuales que celebra este sector de la población.

Subir