elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mediterranean Xtrem se convierte en un gran espectáculo

La Mediterranean Xtrem se convierte en un gran espectáculo
  • Morella respira un gran ambiente ciclista con la llegada de casi 300 bikers

  • Compte vence en la etapa de Morella y la general se mantiene

  • Pinto participa y es líder en la modalidad ProBiker

MÁS FOTOS
La Mediterranean Xtrem se convierte en un gran espectáculo - (foto 2)
La Mediterranean Xtrem se convierte en un gran espectáculo - (foto 3)
La Mediterranean Xtrem se convierte en un gran espectáculo - (foto 4)

Si la primera etapa de la Mediterranean Xtrem fue impresionante, la segunda se ha convertido en un auténtico espectáculo. Morella ha sido el inicio y el final de etapa, que ha congregado a más participantes, citando a casi 300 bikers en la localidad de Els Ports. La etapa la ha ganado Compte, que se ha impuesto a los vencedores de la jornada de ayer y al vencedor de la Titan Desert, Luis Leao Pinto.

El corredor portugués ha tenido un problema con el GPS durante la carrera y ha decidido ir al ritmo de los corredores más adelantados. Pinto, junto a los dos primeros de la jornada de ayer, Colome y Borrás, han rodado los primeros durante gran parte de la carrera. No obstante, un error al coger una senda al final de la carrera, les ha hecho perder tiempo y Joan Compte, tercero en la etapa de ayer, ha conseguido pasarles. El ganador de la etapa ha realizado un tiempo de 4:27:225, mientras que el terceto perseguidor ha entrado en 4:30:295. De esta forma, la general en la modalidad Xtrem Biker apenas sufre variaciones, con Colome primero y Borràs segundo a 14 minutos. Pinto se coloca líder en la modalidad Pro Biker.

La etapa ha comenzado a las 9 de la mañana de forma neutralizada, desde la Plaza de los Estudios al Portal de Sant Mateu, donde se ha lanzado. A partir de ahí, los corredores han emprendido una impresionante ascensión por la cuesta Arrapat y la subida al antiguo Matadero (casi dos kilómetros de un desnivel medio de más del 20%) para recorrer el paseo de la Alameda y salir del casco urbano por Santa Llúcia. Esta etapa, de 62 kilómetros y un desnivel de 1700 metros, ha pasado por algunas de las sendas recuperadas mediante el proyecto Morella Singletracks, por lo que ha sido un recorrido con un gran encanto paisajístico, que ha encantado a los participantes. En ella, se pasado por el nacimiento del río Cervol y seguirán su cauce para llegar hasta Vallibona y regresar a la ciudad amurallada, previo paso por Torremiró. Una prueba rompepiernas durísima, que ha requerido de un gran esfuerzo por parte de los corredores. Mañana, la carrera partirá de Morella a las 8:15 h., desde la Plaza de los Estudios y seguirá el siguiente recorrido neutralizado: Mare de Déu de Vallivana, Placet de la Iglesia, Colomer, Marquesa Fuente el Sol, cuesta Sant Joan, Portal de Sant Mateu, Carretera Castellón, N-232 y CV-12, desde donde se lanzará por senda. La competición se dirigirá hacia Peñíscola, donde concluirá sobre el mediodía.

El concejal de deportes, Amadeu Bordás, ha agradecido a todos los trabajadores y voluntarios el trabajo que han realizado en estas dos jornadas y señalaba que “tanto los vecinos, como los participantes y los visitantes han disfrutado de esta espectacular prueba, que ha convertido Morella en la gran ciudad de la BTT”. Además, indicaba que “Morella está haciendo un gran esfuerzo por posicionarse como un destino ideal para los amantes del BTT y, esta prueba contribuirá a este objetivo”. Por último, ha felicitado al morellano Diego Aguilar, que ha realizado un excelente papel y que tras la vigésima posición que consiguió en la jornada de ayer, hoy ha entrado en meta el undécimo.

Esta tarde, tanto el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, como el concejal de deportes, Amadeu Bordás, visitarán a los ciclistas al gran lugar de recuperación, que es en lo que se ha convertido el Centro Lúdico y Deportivo Jaume I. Además, hay que señalar que también esta noche se celebrará una gran cena entre todos los participantes en el Espai Firal. De esta forma, los corredores recuperarán fuerzas de cara a afrontar la última etapa de esta Mediterranean Xtrem.

Subir