Dijous 23 de Novembre de 2017

-Los ‘Tres territoris, una mateixa terra: Matarraña, Morella y Terra Alta’ presentan una imagen propia y proyectos de futuro :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Turismo -  morella
24/03/2014 | elperiodic.com  

Los ‘Tres territoris, una mateixa terra: Matarraña, Morella y Terra Alta’ presentan una imagen propia y proyectos de futuro

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Morella acoge la presentación de este proyecto que une a tres territorios
• La próxima acción que realizarán será un ‘presstrip’ internacional

El proyecto ‘Tres territoris, una mateixa terra/Tres territorios, una misma tierra: Matarraña, Morella y Terra Alta’ ya tiene una imagen oficial. Esta mañana, se ha presentado el proyecto conjunto de colaboración entre las tres administraciones, que proceden de tres provincias y comunidades autónomas diferentes: el Matarraña (Teruel, Aragón); Morella (Castellón, Comunidad Valenciana) y Terra Alta (Tarragona, Cataluña).

Bajo el lema ‘Tres territoris, una mateixa terra/Tres territorios, una misma tierra’, las tres administraciones llevarán a cabo proyectos que abarquen todo este territorio, que tiene en común una proximidad geográfica, un paisaje, tradiciones y cultura muy similar.

En el acto de presentación oficial de esta mañana, que ha comenzado con un minuto de silencio en memoria del expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez, han intervenido los representantes institucionales de los tres territorios: por el Matarraña, su presidente, Francisco Esteve; por Morella, el alcalde, Rhamsés Ripollés y la presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Morella y Comarca, Raquel Ferrer, y por la Terra Alta, el presidente del Consejo Comarcal, Carles Luz. A continuación, se ha presentado el logotipo que a partir de ahora identificará a los ‘Tres territorios’: se trata de la propuesta presentada por Estudio Era Digital, de Valderrobres, que representa a tres aros que se unen, de diferentes colores: el verde de los olivos del Matarraña, el bermellón del vino de la Terra Alta y el marrón de la tierra y los monumentos de Morella. Estos tres aros de forma irregular, se unen en una cadena, símbolo de unión y de trabajo en equipo.

El primer edil morellano, Rhamsés Ripollés, ha destacado que “Tres Territorios, una misma tierra” es una suma de sinergias, de colaboración. Municipios de tres comarcas y tres comunidades autónomas que tienen clara la necesidad y las cosas positivas que tiene el ir juntos”. Además, añadía que “hoy, el proyecto da un paso decisivo y decidido. Este proyecto ha de pivotar sobre tres actores fundamentales: las administraciones, los empresarios y los técnicos de turismo y promoción económica”.

‘Presstrip’ internacional

Además, se han presentado las próximas acciones que se van a realizar, que serán de carácter promocional. Una de los más importantes un ‘presstrip’ destinado a periodistas de medios de comunicación internacional. Actualmente, se está en el proceso de preparación del mismo, que probablemente se realizará en la época de primavera-verano.

Otras acciones conjuntas que se van a llevar a cabo, son jornadas de intercambio empresarial, donde los productores y comerciantes podrán presentar sus productos, con la posibilidad de establecer algún tipo de acuerdo comercial. Ya en el 2013, se dieron los primeros pasos en este sentido, puesto que la Asociación de Empresarios del Matarranya tuvo la iniciativa de presentar productos agroalimentarios de sus asociados a los empresarios morellanos. El objetivo es seguir manteniendo estos encuentros, entre los tres territorios.

Otras iniciativas que se van a estudiar es generar entradas conjuntas para los monumentos de cada territorio o participar en ferias con una entidad propia de ‘Tres territorios’. También se plantea solicitar subvenciones y ayudas conjuntas en materia cultural, por ejemplo.

Potencial de desarrollo turístico y comercial

El proyecto ‘Tres territorios: Matarraña, Morella y Terra Alta’ tiene un interesante potencial promocional y turístico: en conjunto, disponen de 4.000 plazas de alojamiento, entre hoteles, hostales, pensiones, apartamentos, casas de turismo rural, albergues y camping.

Como recursos turísticos, cabe destacar que los tres territorios tienen en común un paisaje similar, monumentos góticos, rutas senderistas y de btt… y sobre todo, una identidad marcada por ser territorios de frontera de gran carácter, conservando cada uno de ellos, sus signos distintivos.

Degustación de productos de los tres territorios

La presentación oficial de los ‘Tres territorios: Matarraña, Morella y Terra Alta’, ha seguido con una comida en la que los productores de los tres territorios han presentado sus productos, y se han dado a conocer entre los empresarios de las tres zonas.

--Por parte del Matarraña, han mostrado sus productos (que ya están certificados o en proceso de certificación con la Marca de Calidad Territorial Matarraña), los siguientes productores:

-Jamones Peñarroya (cárnicos y perniles).

-Fernando Alcober e hijos (aceite de oliva, aceitunas y patés).

-Horno Llerda (panadería/pastelería artesanal).

-Bodegas Crial (vinos de la tierra).

-Bodega Celler d’Algars (vinos de la tierra).

--Por parte de Morella, han presentado sus productos:

-Quesos ‘El Pastor de Morella’.

-Carnes Morella (Carns Morella).

Productes Adell

Las tres empresas forman parte de la marca ‘Productes de Morella’.

Y por parte de la Terra Alta, se han presentado los siguientes productos:

- DOP. Aceite.

- DOP. Vino.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
22/11/2017 - La Palestra
Hagamos historia
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
22/11/2017 - Raons i paraules
Papa Francesc: “Tarancón va ser gran”
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil