elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella inicia una nueva edición de los cursos de informática y redes sociales

Morella inicia una nueva edición de los cursos de informática y redes sociales
  • Más de ochenta personas se han formado en redes sociales en el último año

El Ayuntamiento de Morella continúa con su apuesta por la formación y ha comenzado una nueva edición de los cursos de redes sociales e informática. De este nuevo catálogo formativo, ha comenzado el primero y se espera que en los próximos días hagan lo propio los de informática básica, avanzada y Microsoft Excel. Los cursos relacionados con esta materia tienen una gran acogida, tal y como demuestra el hecho de que más de ochenta personas se han formado en redes sociales en el último año o más de 500 en todos estos cursos en los últimos años.

El concejal de tecnologías de la información y comunicación, Ernest Blanch, destaca que “la formación es clave para el futuro y la formación en materia informática es muy importante para reducir la brecha digital y adaptarnos a los nuevos tiempos”. Además, añade que “el nivel de alfabetización en Tecnologías de la Información y de la Comunicación de la sociedad morellana está por encima de la media”.

Desde hace unos años, se está potenciando la oferta relacionada con esta materia, ya que permite, a los vecinos y vecinas del municipio, conocer los programas básicos de ofimática o navegar por la red y, también, estar a la última en el uso de las redes sociales o de programas de edición de imagen. En el último año, ha tenido un boom espectacular el curso de iniciación a las redes sociales, superándose los ochenta alumnos. El perfil de éstos es el de personas de entre 35 y 60 años, que quieren familiarizarse en las redes sociales y entender su funcionamiento. También hay personas que tienen un negocio y que entienden necesario su uso para promocionarlo y dar información a los vecinos.

Cabe recordar que desde el Centro de Formación CISE se suelen programar dos o tres ediciones de cursos relacionados con la informática anualmente. De esta forma, muchos vecinos tienen la posibilidad de formarse en estas materias y de mejorar sus conocimientos en programas o herramientas básicas de Internet y redes sociales muy populares, como Facebook, Twitter o Instagram.

Subir