elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella reactiva el Consell Municipal d’Esports

Morella reactiva el Consell Municipal d’Esports
  • El Consell d’Esports integra a todas las asociaciones deportivas de la ciudad

  • El concejal Amadeu Bordàs destaca que “estamos en el momento en el que el deporte tiene una mayor importancia en nuestra localidad”

Morella ha constituido el nuevo Consell Municipal d’Esports. En éste, se encuentran todas las asociaciones deportivas de la ciudad, así como también los responsables de la práctica de deporte en el Centro Lúdico y Deportivo Jaume I. Este órgano de participación ciudadana pretende coordinar la actividad de la localidad. El viernes por la noche celebró su primera reunión.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Morella, Amadeu Bordás, destaca que “Morella vive el momento en el que el deporte tiene una mayor importancia en la localidad, con un gran número de asociaciones, monitores, instalaciones y vecinos y vecinas que practican de forma habitual o periódica algún deporte”. En este sentido, señala que “Morella ya tiene una larga tradición deportiva, con deportes que se practican en la ciudad desde hace mucho tiempo, sin ir más lejos la asociación ESPEMO cumple 30 años, y a éstos hay que sumar otros nuevos en el municipio, gracias a la construcción del Centro Lúdico y Deportivo Jaume I”. Así, Bordás también apuntaba que “este centro ha sido fundamental para la vida diaria de los vecinos y vecinas, ya que ha familiarizado a muchos con la práctica del deporte”.

El Consell Municipal d’Esports está formado por las asociaciones Piño Fijo, ESPEMO, CBF Morella, Els Ports FC, Morella CF, Motor Club, Cazadores del Maestrazgo, por una representación de los monitores de aeróbic, natación, spining, yoga y taekwondo, así como por responsables municipales y del Centro Lúdico y Deportivo Jaume I. La primera reunión ha servido para constituir este nuevo órgano de participación ciudadana y para hacer un repaso de todas las actividades deportivas del calendario anual. Éste, como principales novedades, tendrá las competiciones de BTT Mediterranean Xtrem y Morella Singletracks Enduro Urban Race, que se organizan desde Morella Singletracks. Además, las competiciones y clases de cada uno de los deportes habituales, el campeonato de Fútbol Sala Ciudad de Morella o el Fútbol 3x3, serán también platos fuertes para este 2014, donde también habrá muchas más actividades deportivas.

Subir