elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella avanza en la solución a los problemas del colegio Mare de Déu de Vallivana

El Ayuntamiento de Morella avanza en la solución a los problemas del colegio Mare de Déu de Vallivana
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Morella avanza en la solución a los problemas del colegio Mare de Déu de Vallivana - (foto 2)

    El alcalde ha mantenido diversas reuniones, entre ellas, la última esta mañana con técnicos de Conselleria, e informativas con los padres y comunidad educativa para trasladarles todo el trabajo realizado en los últimos años en el inmueble, las necesidades y próximas actuaciones.

    El Ayuntamiento de Morella ha recibido el primer permiso de Conselleria de Educación para actuar en el comedor y llevará a cabo la intervención de inmediato, pese a ser responsabilidad de la administración autonómica. También se ha solucionado el problema en el sistema de calefacción.

    El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha organizado diversas reuniones este mes para trasladar toda la información acerca de los problemas del colegio Mare de Déu de Vallivana y buscar soluciones. La última de ellas se ha producido esta misma mañana, cuando técnicos de la Conselleria de Educación y la empresa de mantenimiento que trabaja para la Generalitat se han desplazado al inmueble para abordar la próxima actuación en el comedor. Para la misma, ya se ha recibido el primer permiso de la administración autonómica y, pese a que es responsabilidad de este organismo, será el consistorio morellano quién realizará y costeará la obra.

    El primer edil morellano señala que “llevamos meses trabajando en la búsqueda de soluciones en el problema del colegio Mare de Déu de Vallivana, ya que es prioritario para este ayuntamiento y parece que éstas van llegando”. Así, destacaba que “se ha intervenido en el sistema de calefacción y esperamos que esta solución sea la apropiada y que no falle. Además, ya hemos recibido la autorización de la Conselleria de Educación para una primera actuación en el comedor y exigimos la recepción lo más rápido posible de nuevos permisos ya solicitados. Esto demuestra la celeridad con la que trabaja el Ayuntamiento de Morella, que nada más recibir los permisos, va a actuar”. Rhamsés Ripollés también ha agradecido la buena predisposición de los técnicos de Conselleria de Educación, y espera que “esta colaboración también se tenga por la parte política y que la Conselleria cumpla la promesa que realizó hace un año y que no demore más la inversión acordada, porque los que sufren el mal estado del inmueble son sus usuarios”.

    En este mes de febrero, el primer edil morellano ha tenido diversas reuniones, tanto a nivel técnico, como con miembros del Ayuntamiento o los padres y comunidad educativa, en las que se ha informado de todas las actuaciones realizadas en el inmueble desde 2008, de las necesidades históricas y actuales del edificio o de las inversiones y reparaciones de carácter inmediato. Todo, con el objetivo de solucionar los problemas de temperatura en el colegio Mare de Déu de Vallivana. En cuanto a estas soluciones, desde el Ayuntamiento de Morella se ha exigido a la empresa instaladora del nuevo sistema de calefacción que corrija los problemas puntuales y ya se ha solucionado con las actuaciones de los últimos días. Por otro lado, se ha informado a Conselleria de Educación de las próximas actuaciones que hay que llevar a cabo y que debe autorizar para solucionar los problemas de temperatura en el comedor y otras zonas. Éstas deberían ser costeadas por la administración autonómica, pero las acometerá y asumirá el consistorio morellano. Para la primera de ellas, la que tiene que ver con el falso techo del comedor, ya se ha recibido la autorización.

    Cabe recordar que en los últimos años, desde el consistorio morellano se ha exigido, en numerosas ocasiones, inversiones para paliar las deficiencias estructurales. El pasado año, se llegó a un acuerdo de invertir poco a poco pero sin detenimiento en el inmueble. Por ello, el Ayuntamiento de Morella va a trasladar una memoria actualizada del estado del edificio a la administración autonómica, indicando cuáles son las actuaciones que precisan de más urgencia. Además hay que recordar que el consistorio morellano invierte más de 60.000 anuales en el mantenimiento y mejora de este edificio.

    Subir