elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ilusión y la magia regresan a Morella con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

La ilusión y la magia regresan a Morella con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente
  • La cabalgata de Morella combina el color y el fuego y el reparto de regalos en los balcones y en la Basílica Arciprestal

MÁS FOTOS
La ilusión y la magia regresan a Morella con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente - (foto 2)
La ilusión y la magia regresan a Morella con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente - (foto 3)
La ilusión y la magia regresan a Morella con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente - (foto 4)

La ilusión y la magia ha vuelto a invadir Morella con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. La cabalgata morellana, una de las más antiguas de la Comunitat Valenciana, se ha caracterizado por el colorido, la gran participación y la originalidad en el reparto de los regalos. Cerca de 500 voluntarios han acompañado a los Reyes y, prácticamente, toda la ciudad les ha recibido. Dos de las características más singulares de la cabalgata de Morella son que los Pajes se suben a distintos balcones para darles los regalos a los niños y, que los propios Reyes Magos entregan regalos a los más pequeños, en el interior de la Basílica Arciprestal. Los niños se quedan impresionados, porque se convierten en los principales protagonistas de esta noche.

El trayecto de Morella se ha iniciado en las Torres de Sant Miquel, con la entrada de los pajes y los acompañantes. Este momento es especial y espectacular, ya que el colorido de las bengalas y las hachas, se une a los fuegos artificiales y la estrella que marca el camino de Sus Majestades.

Una vez que la cabalgata se ha adentrado en las murallas, ha comenzado el recorrido por las principales calles de la localidad. Al llegar al edificio consistorial, Sus Majestades han firmado el libro de honor y han pronunciado un discurso. El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha realizado también un parlamento de bienvenida a los Reyes.

Después, las autoridades de oriente han continuado con la cabalgata, dirigiéndose a la Basílica Arciprestal. Desde el inicio del recorrido, la música de la Asociación Musical Mestre Candel ha acompañado a Sus Majestades. Una vez en la Iglesia, han adorado al niño Jesús y han continuado repartiendo regalos para los más pequeños.

Subir