elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La música regresa a Morella con el III Ciclo Morella Sonora

La música regresa a Morella con el III Ciclo Morella Sonora
  • El ciclo de invierno regresó ayer con la actuación “Bella et Bestiae” y concluirá el próximo viernes

La música volvió ayer al Teatro Municipal de Morella con el primer concierto del ciclo de invierno del III Morella Sonora. Este certamen, organizado por Elena Aguilar y Francesco Mannis, se ha consolidado y ya es un fijo en el calendario estival e invernal de la localidad, de forma que divide las actuaciones en estos periodos. Este ciclo se despedirá el próximo día 27.

Anoche, la actuación "Bella et Bestiae” inauguró el ciclo de invierno. Un concierto con el quinteto de viento formado por Ana Muñoz, Juan Andrés Godoy, Rafa Palomar, Pablo Carot y Antonio Soriano y la narradora, Àngela del Castillo. El próximo viernes el turno será para Elena Aguilar y Francesco Mannis, con la colaboración de David Moliner, que ofrecerán la actuación “Ritmos Latinos & Jazz”. Dos actuaciones de gran nivel que complementan los conciertos que se realizaron en lugares emblemáticos de la localidad, como son el Portal de los Estudios y el Convento de Sant Francesc, el pasado mes de agosto.

La concejala de cultura, María Rallo, ha agradecido el trabajo de los organizadores y ha destacado que “el Morella Sonora es un ciclo musical ya consolidado que nos permite disfrutar de la música de la mano de grandes profesionales”. Por ello, concluye que “es muy importante para Morella contar con ciclos culturales de una calidad tan alta como éste y, además, que la organización parta de los vecinos de Morella”.

Más cultura
Además del Morella Sonora, durante estas fechas navideñas también habrá más actividades culturales. El próximo día 26, será el turno para la música de la Rondalla de Morella; el día 28, tendrá lugar el acto “25 años a tu lado”, organizado por Comunicacions dels Ports y en el que se homenajeará a Sergio Beser, con el fallo del concurso de microrrelatos que lleva su nombre; el día 29 se proyectará la película “Una cuestión de tiempo”; o, el 30 tendrá lugar una visita guiada nocturna.

Subir