elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella licita la gestión del bar de Vallivana

El Ayuntamiento de Morella licita la gestión del bar de Vallivana
  • En la nueva licitación, se disminuye el canon y la Administración de Vallivana ha adquirido material que pone a disposición del nuevo arrendatario. Los interesados dispondrán de 30 días desde la publicación en el BOP para presentar su oferta

El Ayuntamiento de Morella ha vuelto a licitar la gestión del bar restaurante Vallivana, después de que se quedara desierta la primera apertura de plicas. En los próximos días, el anuncio se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y los interesados dispondrán de 30 días naturales para presentar su oferta El contrato de adjudicación será por diez años, con un canon anual que se ha rebajado y que será de 8040 euros. Cabe añadir que la Administración de Vallivana ha adquirido nuevo material que pone a disposición del arrendatario y que las mejoras que se realicen en el edificio y que apruebe el consistorio, se podrán amortizar del canon hasta un máximo de 300 euros al mes.

El síndico del Ayuntamiento de Morella, Rafa Pallarés, anima a los vecinos y vecinas de la localidad a presentar sus ofertas, ya que “Vallivana es un lugar de gran importancia para los morellanos y morellanas”. Además, añade que “el Bar Restaurante Vallivana es una oportunidad de apertura de un negocio, de creación de puestos de trabajo y una posibilidad más en la oferta gastronómica de Morella”. Éste se encuentra en la localidad del mismo nombre, junto al Santuario en el que está la Mare de Déu. Éste es un espacio muy querido para los morellanos y morellanas, peregrinando en romería todos los primeros sábados de mayo y dedicándole las fiestas del Sexenni cada seis años.

Criterios de valoración

Las ofertas se valorarán sobre un máximo de cien puntos, de los cuales, veinticinco corresponden a cada uno de los siguientes criterios de valoración: la oferta económica, la presentación de un proyecto de explotación del Bar Restaurante Vallivana, la experiencia profesional de los licitadores y las inversiones propuestas para mejorar el inmueble. El pliego de condiciones estará expuesto en la página web y en las oficinas municipales, una vez que se publique en el BOP.

Casa Forestal

Además, Rafa Pallarés también ha exigido a la Generalitat que “dé una solución a la situación del albergue de Vallivana, ya que está en buen estado y si cediera la gestión al Ayuntamiento de Morella se pondría en valor un espacio muy interesante para el turismo rural y las visitas de grupos”. Cabe recordar que, en estos momentos, la Casa Forestal situada enfrente del bar no se puede alquilar, ya que está cerrada al público, pese a realizarse una reforma hace unos años. Desde el consistorio se ha solicitado la cesión de forma reiterada y se espera que se haga efectiva desde hace más de un año. Además, la propia consellera hace pocas semanas volvió a comprometerse a realizarla. La reapertura de este inmueble también beneficiaría a los futuros adjudicatarios del bar restaurante.

Subir