elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que Morella pagará 600.000 euros en intereses por la refinanciación del nuevo polideportivo

  • Querol: “Hemos pasado de 50.000 euros a esta cifra astronómica”

  • “Como de costumbre la transparencia del Consistorio brilla por su ausencia”

Tal como denunció el concejal y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Morella, Miguel Ángel Querol, la empresa municipal CISE (Centre Integrat de Servei Económic) contrató en el año 2006 un préstamo con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) por valor de 2.404.048,42 euros para la construcción de un nuevo polideportivo.

Las condiciones del mismo eran de 5 años de carencia y un tipo de interés del 0,5% a pagar hasta el año 2021. De los dos millones y medio le queda por pagar al Ayuntamiento cerca de dos millones de euros (1.923.238,74 €). “Cantidad que ha refinanciado por una empresa en estado de quiebra como es CISE y todo el conglomerado societario público creado por el PSPV local”, ha lamentado Querol.

El portavoz adjunto ha matizado que “como empresa en quiebra, CISE ha pedido la refinanciación del préstamo ICO solicitado en 2006. Con la nueva refinanciación pasaremos a pagar un 2,5% de interés hasta el 2038, lo que supone que solo en intereses los morellanos vamos a pagar más de 600.000 euros, cuando solo nos restaban por pagar en concepto de intereses 50.543,24 euros del anterior préstamo”.

Desde el PP de Morella, Querol ha denunciado que “la oposición no cuenta con datos. Cómo de costumbre la transparencia brilla por su ausencia. Ya que por parte del Consistorio la información que se nos enseñó a los concejales es más que escueta, con el único objetivo de esconder lo que realmente vamos a pagar todos los morellanos”.

Subir