elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La cultura protagoniza la agenda para este fin de semana en Morella

La cultura protagoniza la agenda para este fin de semana en Morella
  • Doble “Cita a Morella” con los periodistas Elena Moya y Manuel S. Jardí

  • La autora presentó ayer su nueva novela, ambientada en Morella

El programa cultural “Cita a Morella” ha vuelto este fin de semana con dos actos protagonizados por los periodistas Elena Moya y Manuel S. Jardí. En el marco de la celebración de los aniversarios de la revista Notícies, Els Ports Radio i Nord, se han organizado conferencias y actividades, principalmente de carácter cultural, que acercarán a Morella distintas personalidades referentes en sus profesiones.

El “Cita a Morella” con Elena Moya llenó de asistentes la Sala de Justicia del ayuntamiento de Morella. La periodista afincada en Londres presentó su nueva novela, “La maestra republicana”, cuya historia transcurre en Morella. La autora narra la historia de lucha constante de la profesora Valli Querol, que se tuvo que exiliar en la posguerra y que regresa a sus tierras natales en el siglo XXI. Su actividad no cesa ni con más de ochenta años, cuando se enfrenta a personajes corruptos y especuladores. Este programa cultural continúa hoy, con la conferencia del periodista Manuel S. Jardí, que reflexionará sobre la necesidad de disponer de un espacio mediático en valenciano.

La regidora de cultura, María Rallo, explica que “el Cita a Morella es un programa que pretende convertir a Morella en un espacio de reflexión cultural y educativa sobre distintos temas de interés”. Además, añade que “Morella es cultura y hemos de seguir potenciándola contando entre nosotros con importantes escritores, periodistas o docentes”. Además de Elena Moya y Manuel S. Jardí, a lo largo de las próximas semanas se citarán en Morella voces relacionadas con el mundo del periodismo o la cultura, como Rosa María Calaf, Rosa Regás, Cristina del Valle, Manuel Milián Mestre o Antoni Puigverd.

Subir