elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella capital de la juventud este fin de semana con el XV Encuentro del Triángulo Joven

Morella capital de la juventud este fin de semana con el XV Encuentro del Triángulo Joven

    La ciudad de Morella continúa con la rueda de congresos y acogerá, durante todo este fin de semana, el XV Encuentro del Triángulo Joven bajo el lema "Generación recortada, pero no perdida". Este encuentro, que organiza la Fundación Triángulo Joven anualmente, llevará hasta nuestra localidad más de 100 jóvenes de Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana que realizarán talleres y grupos de trabajo en los diversos espacios ha habilitado el consistorio.

    El Triángulo Joven, es una fundación, creada en el año 1999, que hace la función de espacio de colaboración y coordinación entre el Consejo de la Juventud de la Comunidad Valenciana (CJCV), el Consejo de la Juventud de las Islas Baleares (CJIB) y el Consejo Nacional de la Juventud de Cataluña (CNJC). Estos Consejos de la Juventud son representantes del asociacionismo juvenil y tienen como objetivos la interlocución ante las administraciones públicas y la promoción del asociacionismo.

    El viernes por la tarde, tendrá lugar la recepción de todos los participantes en el consistorio morellano. Más tarde, comenzarán los trabajos de grupo con dinámicas de conocimiento. El día siguiente, se iniciará con la ponencia inaugural del XV Encuentro, que dará paso a talleres y grupos de trabajo sobre diversas temáticas. Para el domingo, se ha organizado una visita a la ciudad de Morella donde los participantes podrán disfrutar del patrimonio histórico y cultural de la localidad. Finalmente, al finalizar la visita, se celebrará la clausura de este evento en la Sala de Justicia del Ayuntamiento de Morella.

    La concejala de cultura y turismo, María Rallo, comentaba que "agradecer al Consejo de la Juventud de la Comunidad Valenciana por proponer Morella como ciudad para albergar este encuentro". Rallo también afirma que "estos encuentros son muy positivas para nuestra localidad y desde el consistorio continuaremos trabajando en esta línea para posicionarse como un referente en este tipo de eventos".

    Hay que recordar que Morella organizaba hasta 3 congresos durante este mes de octubre. Antes del encuentro del Triángulo Joven, tuvo lugar la Jornada práctica de Actualización y el próximo fin de semana, se celebrará el IV Curso de introducción a la didáctica de la lengua como idioma extranjero. Este curso, que lleva celebrándose en Morella y Vinaròs desde su inicio, se dirige a licenciados y graduados, preferentemente en filología catalana, y a estudiantes del último año de grado con el objetivo de contribuir a la formación de futuros profesores para el ejercicio de la docencia de la lengua en universidades del exterior. La organización del mismo corre a cargo del Instituto Ramón Llull, la Red Vives de Universidades y la Academia Valenciana de la Lengua.

    Subir