elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella, con alta ocupación durante octubre, como ciudad de congresos

Morella, con alta ocupación durante octubre, como ciudad de congresos
  • Morella congregará a cientos de personas durante todo el mes de octubre gracias a la celebración de importantes congresos con el importante impacto económico para la ciudad

Morella sigue posicionándose como un destino de congresos y este mes recibirá cientos de personas que se darán cita en diversos encuentros. La rueda de estos eventos comenzará hoy viernes con la visita de alumnos de la Facultad de Geografía de la Universidad de Valencia y la Jornada práctica de Actualización Respiratoria. Después, le seguirá el XV Encuentro del Triángulo Joven y el IV Curso de introducción a la didáctica de la lengua como idioma extranjero, curso que lleva celebrándose en Morella y Vinaròs desde su inicio.

La concejala de cultura y turismo, María Rallo, destaca que "cada vez son más entidades, organizaciones o colectivos que eligen Morella como ciudad para albergar sus congresos y, en esta línea de trabajo hemos de continuar". En este sentido, afirma que "estos encuentros son muy positivos para nuestra localidad y se está trabajando para posicionarse como un referente en este tipo de encuentros".

El primero de los encuentros tendrá lugar este mismo fin de semana con la celebración de Jornada práctica de Actualización Respiratoria que reunirá a unos 50 médicos de toda la Comunidad Valenciana. Esta tarde, la Sala de Justicia albergará el inicio del curso con la bienvenida del primer edil morellano. Seguidamente comenzarán las distintas ponencias y mañana por la mañana será el turno de los talleres prácticos. Esta mañana también, 40 alumnos de la Facultad de Geografía de la Universidad de Valencia visitarán la localidad morellana para debatir sobre Turismo y Medio Ambiente con el Alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés y la Concejala de Turismo, María Rallo.

Más tarde, el 18, 19 y 20 de octubre tendrá lugar el XV Encuentro del Triángulo Joven bajo el lema "Generación recorte, pero no perdida". Este encuentro anual, llevará hasta nuestra localidad más de 100 jóvenes de Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana que realizarán talleres y grupos de trabajo durante todo el fin de semana. La organización del mismo, corre a cargo de la Fundación Triángulo Joven que es el espacio de colaboración entre el Consejo de la Juventud de la Comunidad Valenciana (CJCV), el Consejo de la Juventud de las Islas Baleares (CJIB) y el Consejo Nacional de la Juventud de Cataluña (CNJC).

Finalmente, del 25 al 27 de octubre, Morella y Vinaroz acogerán la cuarta edición del Curso de introducción a la didáctica de la lengua como idioma extranjero. Este curso, que contará con la presencia de unos 40 alumnos, se lleva celebrando desde su inicio, en 2010, a ambas localidades. El encuentro, organizado por el Instituto Ramón Llull, la Red Vives de Universidades y la Academia Valenciana de la Lengua, se dirige a licenciados y graduados, preferentemente en filología catalana, ya estudiantes del último año de grado con el objetivo de contribuir a la formación de futuros profesores para el ejercicio de la docencia de la lengua en universidades del exterior.

Hay que recordar que Morella dispone de varios espacios totalmente equipados con material tecnológico para ser escenarios de pequeños congresos. Así, cada una de las Salas Góticas del Ayuntamiento, donde tendrán lugar estos congresos, o la Casa Ciurana pueden acoger eventos de hasta un centenar de participantes, mientras que el Teatro Municipal tiene una capacidad para unos 250 asistentes.

Subir