elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella instala una caldera de biomasa en la Escuela Infantil gratuita

El Ayuntamiento de Morella instala una caldera de biomasa en la Escuela Infantil gratuita
  • El consistorio apuesta por la eficiencia energética y las renovables con otra instalación de este tipo en un edificio público

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Morella instala una caldera de biomasa en la Escuela Infantil gratuita - (foto 2)

El Ayuntamiento de Morella continúa realizando actuaciones de mejora de los edificios municipales, apostando por las energías renovables y aumentando la eficiencia energética. Así, el nuevo curso escolar en la Escuela Infantil gratuita de la localidad ha comenzado con la noticia de la nueva instalación de una caldera de biomasa. Cabe recordar que en el colegio Mare de Déu de Vallivana también se ha reemplazado la calefacción y se ha apostado por una de este tipo, así como también se instalaron sistemas con energías renovables en el Centro Lúdico y Deportivo Jaume I o en el Matadero.

El concejal de obras y medio ambiente, Rafa Pallarés, afirma que “con las nuevas instalaciones en las calderas del colegio Mare de Déu de Vallivana y la Escuela Infantil se mejorará la eficiencia energética, disminuyéndose el consumo en los edificios y apostando por una energía limpia”. Además, añade que “Morella es un municipio referente en el empleo de las energías renovables y hay que seguir trabajando con este tipo de energías limpias y apostando por una reducción del coste del consumo y mantenimiento de los edificios municipales”. El edil también señala que “la Escuela Infantil es una prioridad para este equipo de gobierno y, además de contar con un servicio gratuito, se está acondicionando y mejorando año a año para ofrecer el mejor servicio”.

Cabe recordar que para el presente curso, debido también al aumento de alumnos que se esperaba por el baby boom del año 2012, se realizaron unos trabajos de mejora de las instalaciones y se ampliaron algunos espacios. Así, finalmente, la cifra de alumnos matriculados en la Escuela Infantil para el curso 2013-2014 se ha incrementado un 30% respecto al pasado año y, son 45 niños.

Por último, hay que señalar que desde el consistorio se ha apostado por las renovables en otros edificios, como el Centro Lúdico Jaume I, donde se utilizó la geotermia, en el alumbrado público o el mismo colegio Mare de Déu de Vallivana, donde este verano se han realizado las obras de sustitución de la caldera. También el Matadero cuenta con una caldera de biomasa. Además, ya se está trabajando en la elaboración de un Plan de Eficiencia Energética. Con estas nuevas calderas se conseguirá también disminuir el gasto económico, especialmente en los meses invernales.

Subir