elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fira de Morella promocionará la carne de la comarca de Els Ports

La Fira de Morella promocionará la carne de la comarca de Els Ports
  • Durante este fin de semana, nueve restaurantes ofrecen menús elaborados con productos autóctonos

  • Además, se hará la degustación, exposición y sorteo de productos locales

MÁS FOTOS
La Fira de Morella promocionará la carne de la comarca de Els Ports - (foto 2)

Morella ya está en la recta final de los preparativos de la Fira agrícola, ganadera, industrial y comercial. Esta celebración se remonta a orígenes medievales y alcanza este año la 757ª edición. Este acontecimiento volverá a servir para reivindicar la situación del sector primario y convertirse en un escaparate promocional de los productos de la localidad. Entre estas iniciativas, se han vuelto a organizar unas jornadas gastronómicas con menús elaborados con productos autóctonos.

De esta forma, los dos principales pilares económicos de Morella, el turismo y la ganadería, se unen para reivindicar los productos de la zona. Esta promoción se realizará a través de nueve menús que ofertarán los restaurantes de la localidad, de la degustación que se realizará en el Espai Firal y del sorteo de productos. De esta forma, los visitantes que lleguen a la localidad y los mismos vecinos podrán probar menús especiales de Fira elaborados con productos típicos de la comarca, por unos precios que están alrededor de los 20 euros.

Además de la degustación y de los menús especiales, se promocionarán los productos de Els Ports con una exposición y sorteo. De esta forma, distintos establecimientos donan un producto típico de la comarca que está expuesto en el estand municipal, durante todo el fin de semana. Así, los asistentes los observan a la entrada del Espai Firal. En la clausura de la Fira, se sortean en distintos lotes.

Durante esta semana, se ha intensificado el trabajo de organización de la Fira de Morella y ya se está montando toda la infraestructura necesaria para este fin de semana. Cabe señalar que en esta edición, participarán más de 200 expositores, entre los que podemos encontrar todo tipo de maquinaria agrícola y ganadera, materiales de construcción, carpintería, cerrajería, productos agroalimentarios, restauración, artesanía, ropa y complementos.... Además de 50 expositores de ganado entre los que se encuentran representados todos los sectores existentes en la comarca: ovino, caprino, bovino, equino y porcino.

Subir