elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La apuesta por la formación en idiomas permite la obtención de títulos oficiales en Morella

La apuesta por la formación en idiomas permite la obtención de títulos oficiales en Morella
  • Continúan abiertas las inscripciones para la Escuela Municipal de Idiomas y el día 11 de septiembre se celebrará una prueba de nivel

A partir del próximo mes de octubre se podrá obtener en Morella los certificados oficiales A2, B1, B2 y C2, de inglés, francés y alemán, gestionado por el Centro Formativo CISE, con la colaboración de Aula Abierta y los certificados expedidos por el Trinity College London. La inscripción para esta escuela sigue abierta durante todo el mes de septiembre y se puede formalizar en el ayuntamiento.

Como ya se informó hace unas semanas, la Escuela contará con clases de dos horas semanales que se impartirán en el Centro de Formación CISE. El precio es de 27 euros mensuales con una matrícula de diez euros. Además de la posibilidad de obtener los certificados oficiales también se ofrecerán clases de repaso escolar de diferentes niveles. Cabe destacar que durante la mañana del sábado de feria, 7 de septiembre, la coordinadora de la Escuela estará presente en el stand municipal para ofrecer todo tipo de información respecto a la Escuela.

El próximo 11 de septiembre tendrá lugar una prueba de nivel para todos aquellos inscritos que quieran realizarla. Una vez realizada esta prueba y cerradas las inscripciones se organizarán las clases. También el mismo día, a las 19 horas, las salas góticas del ayuntamiento acogerán una charla informativa para padres y madres de alumnos de primaria y secundaria por parte de la coordinadora de la Escuela.

La concejala de formación, Palmira Mestre, afirma que "esta iniciativa está obteniendo una gran aceptación entre nuestros vecinos con un gran número de inscritos en las primeras semanas". Mestre también destacaba "el hecho de que los habitantes de Morella puedan asistir a clase de forma presencial y obtener certificados oficiales sin tener que desplazarse es un importante salto cualitativo en este aspecto".

Cabe recordar que el consistorio morellano lleva tiempo apostando por la formación y además de esta iniciativa el año pasado ya se puso en marcha el Aula Mentor, un programa oficial que ofrece más de cien cursos formativos a distancia. Además, desde el Centro Formativo CISE hace tiempo que se está apostando en este sentido, ya que se vienen organizando durante todo el año diferentes cursos y talleres de diversas temáticas.

Subir