elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Morella se reafirma en su posicionamiento con el Parador y rechaza a aquellos que nuevamente ponen trabas para su existencia

El PSPV de Morella se reafirma en su posicionamiento con el Parador y rechaza a aquellos que nuevamente ponen trabas para su existencia
    MÁS FOTOS
    El PSPV de Morella se reafirma en su posicionamiento con el Parador y rechaza a aquellos que nuevamente ponen trabas para su existencia - (foto 2)

    El regidor de gobernación y portavoz socialista en el consistorio, Ernesto Blanch, ha salido al paso de las declaraciones de la diputada autonómica del Bloc, Mónica Oltra, en la que injustificadamente trataba de hacer responsable al ayuntamiento de Morella de los retrasos del Parador de Morella. “Las palabras de Oltra, sobre el Parador, demuestran que no sabe de qué habla y en poco o nada ayudan a que se retomen las obras paradas por el gobierno del PP”.

    No es la primera vez que el grupo político que sustenta a la señora Oltra en las Cortes Valencianas hace interpelaciones o proposiciones sobre el Parador, o sobre otros temas de Morella como el colegio de primaria, basándose en elementos carentes de veracidad para poder utilizarlos y tratando de convertir una obra tan importante para el futuro de los morellanos y de la comarca en un arma de carácter partidista para criticar en el gobierno socialista y a su anterior alcalde, Ximo Puig.

    En esta ocasión, la diputada Oltra ha calificado la acción municipal de “empastres” y que si no fuera por la acción municipal, el Parador ya estaría acabado, ignorando que las obras del mismo ya traían dos años en marcha y que se han parado no por una cuestión técnica, sino por una decisión política, la del Gobierno del Partido Popular al 2012, al que ahora, parece que quiere dar cobertura. Las exigencias de nuevos planteamientos, haciéndolo en otro lugar, y la desinformación sobre el tema de Oltra, no ayudan nada a que se retomen las obras. Si a alguna administración hay poco que recriminarle, en el atraso del proyecto del Parador, está es el Ayuntamiento de Morella.

    Según señala el portavoz socialista, Ernesto Blanch, “el ayuntamiento de Morella lleva desde el año 2002 trabajando en favor de que el Parador de Morella fuera una realidad, solo prometido durante los gobiernos del PP hasta el 2004, y después proyectada como es debido, presupuestada e iniciada con los gobiernos socialistas de José Luis Rodríguez Zapatero hasta la llegada del gobierno de Mariano Rajoy, que con la obra de construcción y rehabilitación del Convento de Sant Francesc adjudicada, paró las obras”.

    La pregunta desde el grupo municipal socialista según Blanch, es “por qué la señora Oltra quiere reescribir sobre todo el que ya se ha dicho del Parador y trata de ayudar al gobierno al poner trabas y cuestionamientos al Parador, que bastante trabajo tenemos insistiendo a Rajoy para que se ponga en marcha, como para que ella vaya ayudando al Partido Popular”.

    Según Blanch, “no nos gustaría pensar que junto con la falta de voluntad del Partido Popular en que Morella tenga Parador se sumará ahora la opción de la señora Oltra. La cuestión es muy sencilla: se está con el Parador y que se retomen las obras presupuestadas hasta 2011 por el Gobierno de España, o se está en contra y no se hace, porque argumentos y excusas de mal pagador como las que ahora está haciendo en sus declaraciones nos recuerdan demasiado a las de las Consejerías contra las que luchamos los morellanos hasta que las obras se pusieron en marcha, y ahora parece que son las que quiere gastar la señora Oltra para que el Parador no sea una realidad”. “Todos queremos que el Parador sea una realidad, la gente de Morella y comarca así lo quiere y carece de veracidad este ataque precisamente contra los que más hemos hecho y continuamos haciendo en favor de su ejecución”, ha añadido el portavoz.

    Desde el equipo de gobierno del ayuntamiento de Morella en boca de Blanch, se pide más seriedad a la diputada Oltra para que “deje de hacer “empastres” de demagogia y se una a la voluntad del ayuntamiento y del pueblo de Morella en que se retomen las obras del Parador, paradas justo después de la toma de posesión de Mariano Rajoy y desaparecidas hoy de los Presupuestos Generales del Estado”.

    Subir