elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La música regresa a Morella con el III Ciclo Morella Sonora

La música regresa a Morella con el III Ciclo Morella Sonora
  • El ciclo vuelve a realizarse entre el mes de agosto y diciembre y contará con dos actuaciones este fin de semana. Además, los actos culturales destacan también hoy con dos obras de teatro

La música regresa hoy a Morella con la primera de las actuaciones del III Ciclo Morella Sonora. Este certamen, organizado por Elena Aguilar y Francesco Mannis, se ha consolidado y ya es un fijo en el calendario estival e invernal de la localidad. En esta ocasión, cuenta con la principal novedad de que los dos conciertos se realizarán en lugares emblemáticos de la localidad, como son el Portal de los Estudios y el Convento de Sant Francesc.

En la jornada de hoy, tendrá lugar el concierto Lingo Jazz, a cargo de Jordi Fabregat (piano), Enric Agut (bajo) y Ferran Broch (voz). Será al lado de uno de los principales accesos de la localidad, bajo un arco de piedra, al lado de la muralla. Se trata de un espacio que se liberó hace unos años, con el derrumbe de unas viviendas. Mientras que el domingo tendrá lugar la actuación de percusiones y electrónica de David Moliner, en el Convento de Sant Francesc. Precisamente, este concierto acompañará al acto que se celebrará en la Sala Capitular de este enclave, para conmemorar los 50 años de su restauración. Los organizadores del Morella Sonora ya están preparando más actuaciones para los meses invernales, de forma que volverán a dividir el ciclo, celebrándose dos veces al año.

La cultura, protagonista en esta jornada

Además del concierto que abrirá el III ciclo Morella Sonora, en la jornada de hoy están programadas dos actuaciones teatrales. Por la mañana, el protagonismo ha sido para los niños del colegio Mare de Déu de Vallivana, que han representado la obra “La Cenicienta”. Esta actuación ya tuvo lugar al final del curso escolar, siendo un auténtico éxito. En esta jornada, han vuelto a llenar el Teatro Municipal. Por la noche, el turno será para la comedia “Amnesia, The best Reality Show”, del grupo de teatro Lletraferits & Comediants.

Subir