elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella pone en marcha la Escuela Municipal de Idiomas

El Ayuntamiento de Morella pone en marcha la Escuela Municipal de Idiomas
  • El consistorio da un paso más en la posibilidad de formación de los vecinos, ya que a partir del próximo curso se ofertarán clases presenciales y se podrán obtener certificados oficiales de inglés, francés y alemán en la misma ciudad

El Ayuntamiento de Morella ha dado un paso más en su apuesta por la formación con la creación de la Escuela Municipal de Idiomas. Se trata de un servicio que permitirá a los alumnos presentarse a exámenes para obtener los certificados oficiales A2, B1, B2 y C2, de inglés, francés y alemán, gestionado por el Centre Formativo CISE, con la colaboración de Aula Oberta y los certificados expedidos por el Trinity College London. La inscripción para esta escuela ya se puede formalizar en el ayuntamiento y el día 11 de septiembre tendrá lugar una prueba de nivel.

La concejala de formación, Palmira Mestre, afirma que “este es un salto de calidad en las posibilidades formativas de nuestra localidad, ya que los alumnos de la Escuela Municipal de Idiomas podrán ir a clase de forma presencial en Morella y obtener certificados oficiales”. De esta forma, señala que “los vecinos de Morella tendrán las mismas posibilidades que las de otros núcleos urbanos, pudiendo mejorar sus conocimientos de idiomas y obteniendo los títulos oficiales”.

Las clases serán de dos horas semanales y se impartirán en el Centro de Formación CISE. El precio es de 27 euros mensuales, con una matrícula de diez euros. Es importante que los interesados se inscriban para realizar las previsiones del curso. Éstas permitirán mejorar los conocimientos de idiomas a alumnos de todas las edades, ya que además de las clases para intentar obtener los certificados oficiales, también se ofertarán grupos de repaso escolar y de distintos niveles. En este sentido, hay que destacar que los niños que quieran ir al repaso tendrán una reunión en el mes de septiembre, para ver las necesidades del curso y el profesorado necesario.

De esta forma, Palmira Mestre señala que “la formación es clave para el futuro, ya que cada vez se requieren más conocimientos especializados y, en Morella, se está ampliando la oferta”. Así, recordaba la puesta en marcha del Aula Mentor el pasado año, programa oficial con el que se ofertan más de cien cursos formativos a distancia. Además de éstos, desde el Centro Formativo CISE también se está apostando por las nuevas tecnologías e informática, además de otros cursos y talleres de diversas temáticas. Toda la información al respecto de la oferta formativa está disponible en la Agencia de Desarrollo Local del ayuntamiento.

Subir