elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La representación de “la Dansa de la Mort” cerrará el II Curso de Música Medieval y Renacentista

La representación de “la Dansa de la Mort” cerrará el II Curso de Música Medieval y Renacentista
  • El Curso contará con un Festival de Música Antigua con actuaciones de músicos de gran prestigio

  • Desde la organización se hace una llamada a la participación de los vecinos de Morlela en “la Dansa de la Mort”

El II Curso de Música Medieval y Renacentista que se celebrará en Morella entre los días 19 y 25 de julio, volverá a tener muy presentes algunos de sus atributos culturales, patrimoniales y turísticos importantes de la localidad. El certamen se clausurará con la representación de la “Dansa de la Mort”, que toma como origen la idea de que ante la muerte todos somos iguales. En el Convento de Sant Francesc se encuentra esta pintura del siglo XV que tiene un gran valor histórico. La actuación también se realizará en este conjunto arquitectónico que data del siglo XIII.

La concejala de cultura y turismo, María Rallo, destaca “la unión entre la historia y el patrimonio de Morella y el talento de los profesores y alumnos de este curso, es una combinación perfecta que nos traslada a la época Medieval”. La segunda edición de este curso cuenta con otra gran novedad, como es la celebración del Festival de Música Antigua, que contará con siete actuaciones de músicos de gran prestigio. Los conciertos aunarán los instrumentos medievales y grandes profesionales con lugares emblemáticos del municipio. Así, las Salas Góticas del ayuntamiento de Morella, la Basílica Arciprestal Santa María la Mayor, el Teatro Municipal y el Convento de Sant Francesc serán los escenarios de las actuaciones. En ellas, Elisa Franzetti, Sara Águeda, Carles Magraner, Ignasi Jordà, Daniel Saulnier, Pedro Teixera, Eva Narejos, Capella de Ministers, Abel García, Eduard Navarro, Alfred Fernàndez o Dario Castello ofrecerán la mejor música medieval y renacentista.

Llamada a la participación
En la primera edición la actuación de “la Dansa de la Mort” ya fue un rotundo éxito y contó con la participación de vecinos de Morella. En esta ocasión, desde la organización también se ha hecho un llamamiento a la participación de los niños y niñas de la localidad, así como de otros vecinos, para que participación en esta última actuación, que tendrá lugar el día 25 a las 19:30 horas. Para coordinar todos los detalles, el jueves 18 de julio a las 19 horas, tendrá lugar una reunión en el Ayuntamiento de Morella con todos los interesados.

Subir