elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Se encuentra fuera de peligro

Un corredor de Morella recibe tres cornadas en el sexto encierro de San Fermín

Un corredor de Morella recibe tres cornadas en el sexto encierro de San Fermín

    El corredor de Morella que ha sufrido tres cornadas durante el sexto encierro de los sanfermines, permanece "estable" en el Complejo Hospitalario de Navarra y ninguna de las cornadas ha afectado a su sistema vascular nervioso.

    El morellano herido es Diego Miralles, de 31 años, bombero forestal e integrante del grupo de emboladores de la provincia de Castellón "Acció del bou".

    Según el parte médico facilitado este mediodía por las autoridades sanitarias, el joven ha sufrido una cornada en la ingle derecha de seis centímetros, otra en la rodilla derecha, con trayectoria vertical de cinco centímetros, y una tercera en el muslo izquierdo, de dos centímetros.

    Este corredor ha sido protagonista del percance más dramático ocurrido al ser embestido varias veces en la calle Estafeta por uno de los astados de la ganadería de El Pilar que han protagonizado el sexto encierro de los sanfermines.

    Por otra parte, los médicos han extirpado el bazo al corredor estadounidense de 20 años que ha sido corneado hoy en el sexto encierro de los sanfermines, en el que han resultado cogidos por asta de toro otras dos personas.

    Según han confirmado desde el Ayuntamiento de Morella a elperiodic.com, Diego es muy conocido en la comarca de Els Ports debido a su gran afición taurina y es un habitual de los encierros taurinos, como los de San Fermín de Pamplona, donde "suele correr el mismo tramo siempre". La fatalidad ha hecho que incluso un corredor de su experiencia se haya visto atrapado esta mañana y no haya podido escapar de las cornadas que han tenido a más de un paisano suyo en vilo.

    Subir