elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella explica su modelo de trabajo a alumnos internacionales de un máster de desarrollo local

El Ayuntamiento de Morella explica su modelo de trabajo a alumnos internacionales de un máster de desarrollo local
  • Unos cuarenta alumnos provenientes de Portugal, Francia, Rumanía, Alemania y Reino Unido, que realizan un máster interuniversitario, conocen el desarrollo local de Morella

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Morella explica su modelo de trabajo a alumnos internacionales de un máster de desarrollo local - (foto 2)

El concejal de desarrollo rural, Rafa Pallarés, y la regidora de turismo y cultura, María Rallo, han recibido a unos cuarenta alumnos internacionales provenientes de Portugal, Francia, Rumanía, Alemania y Reino Unido y les han explicado el modelo de trabajo del consistorio morellano. El motivo es que los estudiantes, que están cursando un máster de desarrollo local interuniversitario a través de un programa Erasmus, han querido conocer la evolución económica y las iniciativas municipales llevadas a cabo para consolidar el modelo actual. Entre las universidades que organizan estos estudios está la UJI. De esta forma, el trabajo del Ayuntamiento de Morella ha vuelto a ser un ejemplo para distintos alumnos internacionales, como ya lo fue con el XI Seminario del Consorcio europeo de investigación 2H2S.

La concejala de cultura y turismo afirmaba que “es muy importante que se reconozca el modelo de gestión del Ayuntamiento de Morella y que seamos un ejemplo para los alumnos internacionales de este programa de estudios superiores”. Además, añade que “uno de nuestros objetivos es posicionar a Morella como un destino de congresos, por lo que estas clases que reúnen a decenas de alumnos en nuestra localidad refuerzan nuestro trabajo”.

Las explicaciones de ambos concejales se dividieron en dos partes diferenciadas: el crecimiento entorno a la industria agroalimentaria y la rehabilitación del patrimonio y su puesta en valor como motores de crecimiento económico. Pallaés explicó el proyecto Carns de Morella, desde la creación de la empresa mixta, entre el Ayuntamiento y setenta socios, a la construcción del Matadero, la Sala de Despiece, la comercialización de los productos de la zona y la creación de la marca de calidad “Productes Morella”. Por su parte, Rallo mostró algunos de los proyectos de rehabilitación monumental más importantes, que conllevaron la consecución del premio Patrimonio 2011, que entregan las ciudades Patrimonio de la Humanidad. Además, destacó la importancia de que esté al servicio de los vecinos y visitantes.

Subir