elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los más pequeños aprenden y se divierten en la Escuela de Verano y el Esplai de Inglés

Los más pequeños aprenden y se divierten en la Escuela de Verano y el Esplai de Inglés
  • Cerca de cien alumnos se han inscrito a estas dos actividades que ayudan a conciliar la vida laboral de los padres

Cerca de cien alumnos se han inscrito a dos de las actividades que oferta el Ayuntamiento de Morella para este mes de julio. La Escuela de Verano, con 65 alumnos, y el Esplai de Inglés con más de 30, son las opciones que pretenden aunar la diversión con el aprendizaje de los niños de entre cuatro y doce años. Ambas han tenido un gran éxito y han superado las expectativas de inscripciones. Además, estas actividades han permitido sacar cuatro ofertas de empleo.

La concejala de educación, Palmira Mestre, afirma que “estas dos actividades permiten divertirse y aprender a la vez a los alumnos y, conciliar la vida laboral a los padres”. Además explica que “en julio ya solíamos ofertar la Escuela de Verano, que contaba con una gran aceptación, pero la franja de edad de 9 a 12 años no tenía muchas actividades organizadas durante el mes de julio, por lo que decidimos apostar por este “Esplai” que pretende que los alumnos aprendan inglés a través de la diversión”. Además, señala que “en Morella vamos a hacer un esfuerzo por aumentar las posibilidades de aprender inglés, con monitores y profesores con experiencia y dominio en esta materia”.

La Escuela de Verano es uno de los servicios consolidados para el verano y que año tras año incrementa su participación. En la presente edición se ha incrementado un 10% el número de alumnos matriculados. Mientras que el “Esplai” de Inglés es una nueva actividad que se diseñó para unos 30 alumnos y se han llenado los cuatro grupos, uno para cada semana de este mes. La mayoría de los padres ha decidido inscribir a los alumnos durante dos semanas seguidas e, incluso, hay una de ellas en las que hay que reforzar los monitores por la alta demanda.

Ésta es una primera aproximación al aprendizaje de inglés en los meses estivales en Morella, aunque ya se está trabajando para poder ofertar campus. Éste es un tipo de turismo muy interesante para el municipio, ya que atraería a decenas de alumnos a la localidad, durante los meses estivales.

Subir