elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella, candidata a ser la sede de la VIU

Morella, candidata a ser la sede de la VIU
  • Morella ha sido elegido como la sede de uno de los proyectos que compiten por la gestión de esta universidad on line

MÁS FOTOS
Morella, candidata a ser la sede de la VIU - (foto 2)

Morella se convertiría en una de las sedes principales de la Valencian Internacional University (VIU) si el Instituto Madrileño de Formación (IMF) consigue su gestión. Mañana, se presentarán las candidaturas que compiten por vencer el concurso. Desde el consistorio morellano se considera un “privilegio” y una “gran oportunidad” ser la sede de una de las opciones de gestión de esta universidad a distancia.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, afirma que “desde el Ayuntamiento se ha valorado, desde el primer momento, de una forma muy positiva esta propuesta que relanzaría Morella como ciudad cultural y universitaria”. Por ello, se ha apoyado la misma y se ha firmado un acuerdo para colaborar con la cesión de una sede de Rectorado y de distintos espacios históricos que albergarían actividades educativas y culturales. El primer edil también señala que “la competencia por gestionar la VIU es dura, pero el sólo hecho de que se haya pensado en nuestra localidad como sede central es un orgullo y, por ello, hay que agradecer al IMF la decisión”.

Ripollés recuerda que “para el Ayuntamiento de Morella el posicionamiento como ciudad cultural y de congresos es una prioridad y esta propuesta como sede central de una universidad reconoce el trabajo que se está realizando”. También subraya que “la elección del proyecto que cuenta con Morella como sede sería muy importante para dinamizar el territorio y trasladar al interior de la Comunidad Valenciana una sede universitaria”.

El grupo IMF se ha consolidado en el top 5 del ránking en formación iberoamericano, atesorando doce años de experiencia, y pretende ofrecer una amplia oferta de másters o cursos especializados. Hay que señalar que en la actualidad trabajan junto a universidades de gran prestigio, como el CEU San Pablo, Abad Oliva, Barcelona, Ramón Llull, Antonio de Nebrija, Cardenal Herrera, la Salle o Università Telematiche Pegaso. En la jornada de mañana tendrá lugar la presentación de los distintos proyectos de gestión al jurado.

Subir