elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presupuesto del ayuntamiento promueve la política social y la economía local

El presupuesto del ayuntamiento promueve la política social y la economía local
  • Pleno extraordinario el día 30 de noviembre para aprobar el presupuesto de 2009

En el pleno extraordinario se aprobará, si procede, el presupuesto general ordinario de 2009. La concejal de hacienda, Sandra Garcia, ya presentó en la última sesión del Consejo de la Ciudad el presupuesto para el año próximo. García destacó que a pesar de los momentos de receso económico que sufrimos, el presupuesto del ayuntamiento ha experimentado un ligero incremento frente a 2008, que le sitúa alrededor de los 4 millones de euros.

Por lo que respecta a los ingresos, hay que destacar la congelación de impuestos, que tan solo se han incrementado lo que marca el IPC. No obstante, se han incrementado los ingresos mediante los impuestos y compensaciones con respecto a los parques eólicos.

El presupuesto promueve la política social y la economía local, así como se continúa con la mejora urbana para conseguir un urbanismo de calidad. Los gastos sociales incluyen la gratuidad de la escuela infantil, el centro de día, ayudas para jóvenes, estudiantes y familias, incremento de las ayudas a las asociaciones, dinamización de la actividad de la gente mayor, así como la promoción de la enseñanza del inglés y la informática para todo el mundo.

Por lo que respecta a la calidad urbana, se continuará con la colocación de barandillas necesarias, adaptación de accesos, inversiones de mejora para la adecuación del entorno a la ciudad tanto a Morella como La Pobleta, Herbeset, Ortells y Xiva. En este sentido, destacar la partida destinada al inicio del desarrollo del nuevo PGOU, para poder llevar a cabo una ampliación ordenada de la ciudad.

Hay que destacar el 5% destinado a las Tecnologías de la Información, que posibilitará la implantación de la wifi, que permitirá el acceso a Internet a muy bajo coste para los morellanos y la modernización administrativa.

La promoción de la economía local viene dada por el impulso a los proyectos que desarrolla CISE, como la creación de un nuevo espacio para ferias, congresos, banquetes, en el antiguo polideportivo y la construcción del matadero.

Subir