elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella, una etapa más en la lucha de Edu Pinto contra una enfermedad rara

Morella, una etapa más en la lucha de Edu Pinto contra una enfermedad rara
  • Roberto Muñoz viaja de Ontinyent a Alemania en bicicleta para recaudar fondos para poder operar al niño de 7 años que padece el síndrome Guilleau Barré y Esclerosis Torácica

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y la concejala de bienestar social, Malú Blasco, han recibido hoy al ciclista de 61 años, Roberto Muñoz, que viaja contrarreloj hacia Alemania. El objetivo de este vecino empadronado en la localidad de Els Ports es recaudar fondos para poder operar al joven Edu Pinto, de siete años, que padece el síndrome Guilleau Barré y Esclerosis Torácica. El trayecto de Muñoz comenzó en Ontinyent, localidad en la que reside el niño, y se dirige a Frankfurt. Una vez allí, emprenderá el camino de regreso, realizará el camino de Santiago y volverá al punto de salida.

El joven Edu padeció leucemia lenfoblástica aguda y, después el síndrome de Guilleau Barré, que es una enfermedad poco común que va paralizando todos los miembros del cuerpo llegando a ocasionar en algunas personas el fallecimiento. Después de vencer a dos paradas cardiorespiratorias, ahora se le ha detectado Esclerosis Torácica. Por ello, necesita una operación urgente en Estados Unidos y fondos para poder sufragarla. Es por ello, que la Asociación de la Fibromialgia de la Vall d´Albaida (AFIVA) ha organizado la campaña “Todos por una vida”. Para ello, se ha abierto la página web www.todosporunavida.com y el número de cuenta 2045 6001 56 3000545004, para que los interesados puedan realizar donaciones.

El primer edil morellano ha recibido al ciclista en el ayuntamiento y le ha mostrado el apoyo de la localidad en esta causa. Además, le ha deseado suerte y le ha dado ánimos, ante el largo camino que le espera, que se estima que superará los dos meses de duración. Por último, desde el consistorio morellano también se trasladará la iniciativa para su apoyo al Consell de la Solidaritat.

Subir