elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sesión del Consejo de la Ciudad: participación de los ciudadanos

  • Los miembros del Consejo exponen las actuaciones prioritarias para presentar en el Ministerio de Administraciones Públicas dentro del Plan Estatal de Inversión Local

El Consejo de la Ciudad se reunía el pasado viernes en las Salas Góticas del Ayuntamiento para tratar dos asuntos de importante relevancia para los ciudadanos, como son la inversión para Morella del Plan Estatal de Inversión Local y el presupuesto del ayuntamiento para el 2009. El alcalde, Ximo Puig, explicó a los asistentes el proceso de participación que se abría con esta convocatoria para priorizar los proyectos a presentar para acogerse al Plan Estatal de Inversión Local.

El debate fue muy enriquecedor y entre las propuestas formuladas se escogieran la restauración de la Puerta del Forcall y la rehabilitación del tramo final del Camino de San Vicente que une el casco urbano con el barrio Hostal Nou. Por lo que respecta a la primera actuación, el alcalde explicaba que esperan no encontrarse con los obstáculos de la Consejería de Cultura en la tramitación del expediente, que suponen una dilatación en el tiempo para llevar a cabo la obra, que por lo que respecta, a estas ayudas hay que agilizar el máximo posible, dado que se trata de una inversión para fomentar la ocupación y la estabilización laboral y empresarial durante el 2009.

Se pretende llevar a cabo varias actuaciones en diferentes sitios del pueblo para aprovechar la ayuda al máximo. En cuanto a las obras necesarias que también se presentarán dentro del plan estatal en las poblaciones de Xiva, Ortells, La Pobleta y Herbeset, se tiene pendiente una reunión con los vecinos para conocer sus propuestas.

El otro punto que se trató en la sesión del Consejo de la Ciudad fue la presentación de los presupuestos del ayuntamiento para el 2009. Sandra Garcia, concejala de Hacienda, hizo la presentación. García destacaba que a pesar de los momentos de receso económico que sufrimos, el presupuesto del ayuntamiento ha experimentado un ligero incremento frente a 2008, que le sitúa alrededor de los 4 millones de euros.

Subir