elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación colabora con la organización del II Curso Internacional de Música Medieval y Renacentista de Morella

La Diputación colabora con la organización del II Curso Internacional de Música Medieval y Renacentista de Morella
  • El curso, que tendrá lugar del 19 al 25 de julio, contempla conferencias, talleres, conciertos y visitas guiadas por Morella

  • Andrés Martínez: “Iniciativas como ésta contribuyen a posicionar la provincia como destino de turismo cultural”

La Diputación de Castellón colabora con la organización del II Curso Internacional de Música Medieval y Renacentista de Morella que tendrá lugar del 19 al 25 de julio.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha participado esta mañana en la presentación del curso, que ha tenido lugar en la Llotja del Cànem de Castellón, junto a representantes de entidades colaboradoras y la propia asociación cultural organizadora, la Associació Comes.

Tal y como ha destacado Martínez, “esta segunda edición confirma el éxito de participación del año pasado, con cerca de 60 alumnos. Desde la Diputación de Castellón apoyamos iniciativas como la que hoy presentamos, porque contribuyen a enriquecer la oferta complementaria de nuestra provincia como destino turístico cultural”.

Tal y como ha señalado la organización, para esta segunda edición se incorporan algunas novedades gracias a la positiva experiencia de la edición anterior. Durante el fin de semana (del 19 al 21 de julio) tendrá lugar el Festival de Música Antigua de Morella, con la realización de 6 conciertos y otras actividades como una exposición didáctica de lutheria a cargo de la Sociedad Española de Vihuela, conferencias, talleres y visitas guiadas a la Morella histórica. Todo ello conjugado de tal manera que fomenta la promoción del aspecto turístico y cultural del municipio con una programación de alta calidad.

Los conciertos serán en el edificio gótico del Ayuntamiento de Morella, la Iglesia Arciprestal de Santa María la Mayor, y en la que se puede contemplar el órgano barroco de Turull. También el Real Convento de San Francisco albergará actividades como el espectacular concierto final de curso, un emblemático espacio histórico que conserva un claustro gótico y en donde aún podemos encontrar en su Sala Capitular una pintura del siglo XV representando una danza medieval: la dansa de la mort, un motivo iconográfico único que conservamos de la Morella medieval.

Todos los interesados en el curso pueden obtener más información en: www.culturalcomes.net

Subir