elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella comienza unas actuaciones de urgencia en la calle Maestro Carbó

El Ayuntamiento de Morella comienza unas actuaciones de urgencia en la calle Maestro Carbó
  • El consistorio ha elaborado un proyecto de rehabilitación integral del vial, que se acometerá después del verano

  • Con esta actuación se atiende una importante reivindicación vecinal

El Servicio de Obras del Ayuntamiento de Morella está realizando unas actuaciones de urgencia en la calle Maestro Carbó. Esta intervención se desarrollará durante esta semana y servirá para mitigar el mal estado de la calzada en algunos puntos. No obstante, ya se ha elaborado un proyecto de rehabilitación integral del vial, que se acometerá antes de que finalice el año.

El síndico de obras, Rafael Pallarés, afirma que “los trabajos que se llevarán a cabo durante esta semana servirán para arreglar puntualmente la calzada, pero después del verano se acometerá una renovación integral”. Según apunta el edil, “Maestro Carbó es una de las calles más largas del municipio, en la que viven muchos vecinos y que está en mal estado, por lo que la rehabilitación de este vial atiende una importante reivindicación importante”.

La actuación de urgencia que se acometerá durante esta semana pretende eliminar los baches y los puntos que pueden generar afecciones a los vehículos. No obstante, será una solución puntual y será pasado el verano cuando se arregle todo el adoquinado de la calle. Precisamente, en este vial ya se realizó una actuación importante hace unos años, sustituyéndose las conducciones subterráneas y el adoquinado. En la jornada de hoy, ha comenzado una solución momentánea, a la espera de renovar todo el vial.

El Servicio de Obras también está actuando en otros puntos de la localidad, durante los últimos días. Así, se han solucionado unos problemas de alcantarillado en distintos viales de la ciudad, como en el mismo Maestro Carbó, en la Costa Sant Joan o en Sant Julià. Además, se ha aprovechado para reparar parte del adoquinado próximos a las alcantarillas y se ha actuado en otras zonas del municipio, como el portal de Sant Mateu.

Subir