elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella vuelve a exigir una solución inmediata al desvío de la N-232 por el Barrio de Anroig

Morella vuelve a exigir una solución inmediata al desvío de la N-232 por el Barrio de Anroig
  • El equipo de gobierno plantea que se declare la obra de urgencia con la máxima celeridad posible y que se actúe para restablecer la normalidad en la nacional, tras dos meses de tráfico desviado

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Morella presenta una moción al pleno de hoy para instar al Gobierno a que adopte una solución urgente en la N-232, en el tramo que ahora traviesa el barrio de Anroig. En ésta, se exige que se actúe de inmediato para solucionar el problema en uno de los puentes, que ha hecho que se desvíe el tráfico que soporta la nacional por el interior de esta pedanía de Xert. Esta petición se eleva al pleno, después de que tanto el alcalde de la localidad como otros ediles hayan reclamado la actuación de urgencia desde hace semanas, tanto públicamente como por carta remitida a la administración estatal.

El corte de la carretera nacional se produjo el día 6 de marzo, por un problema en uno de los puentes. Pero, según apunta el edil de gobernación, Ernest Blanch, “desde el Ministerio de Fomento no se ha informado ni de cuál es el problema exacto ni de los plazos que se barajan para encontrar una solución”. El concejal añade que “los vecinos de Anroig están sufriendo esta situación de abundante tráfico que debería ser transitoria, pero de momento, ningún municipio ha recibido información por parte de la administración para aclarar hasta cuándo va a durar”. Hace más de una década que el desvío exterior al barrio dejó libre de peligro y molestias a los vecinos por causa de la N-232, hoy todas aquellas molestias ayer olvidadas, vuelven a convivir en su día a día.

Además, añade que “los primeros días se vieron máquinas y operarios encargados de la señalización trabajando, pero a día de hoy ya no se observa a nadie que vaya a actuar para solucionar el problema”. Este vial de Anroig también supone un problema para los vehículos que por él transitan, ya que el peraltado desigual e irregular puede producir daños a los vehículos. Desde que se adoptó esta solución transitoria, no se acondicionó la calle y presenta unos cambios de nivel bruscos que resultan peligrosos para los miles de vehículos que transitan por las calles de la localidad, día tras día.

El concejal de gobernación explica que “la N-232 es una arteria de tráfico muy importante, a nivel de comunicación y económicamente para el interior de la provincia de Castellón, y por ello, es una obligación para nosotros exigir una solución a los problemas circulatorios que presenta”.

Orden del día

Además de este punto del orden del día, las infraestructuras también serán protagonistas con la segunda moción que presenta el equipo de gobierno, también en el área de gobernación. En este caso, se debatirá sobre el catálogo de carreteras de la Generalitat Valenciana y las cesiones que pretende realizar. En el resto de puntos también hay cuestiones de relevancia, como el convenio promocional firmado con la ciudad de Toledo, las Jornadas de la Solidaridad, la creación de huertos municipales o las actividades en inglés para el verano.

Subir