elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Productes Morella” alcanza acuerdos de comercialización a nivel nacional e internacional

“Productes Morella” alcanza acuerdos de comercialización a nivel nacional e internacional
  • La marca de calidad impulsada por el consistorio y tres empresas locales se comercializará en los “Pueblos Más Bonitos de España” y a través de establecimientos del touroperador Borghi Travel, por ejemplo en Roma

MÁS FOTOS
“Productes Morella” alcanza acuerdos de comercialización a nivel nacional e internacional - (foto 2)

La marca de calidad “Productes Morella” se acaba de crear y ya cuenta con iniciativas de comercialización y promoción de gran interés. Tal y como se anunció esta semana en el acto de entrega del certificado que acredita a la localidad como uno de “Los Pueblos Más Bonitos de España”, los productos de Morella se podrán comercializar a través de esta red nacional. Así lo anunciaron los responsables de este colectivo, como también señaló el touroperador Borghi Travel que se hará lo propio en los establecimientos de la cadena, como por ejemplo el de Roma.

De esta forma, la nueva marca de calidad comienza a expandir el nombre de Morella a través de distintos puntos de la geografía nacional e internacional. Según el primer teniente de alcalde, Rafa Pallarés, “uno de los objetivos de 'Productes Morella' es, en tiempos de dificultades económicas, sumar esfuerzos promocionales y de comercialización y, otorgar un valor añadido los productos que nacen en nuestro municipio”. Por ello, añade que “esta red recientemente creada a nivel nacional, pero con una gran experiencia internacional es una vía de comercialización muy interesante para nuestros productos”. Cabe recordar que, de momento, son catorce los “Pueblos Más Bonitos de España”, pero se espera que esta red aumente sus integrantes.

Pallarés explica que “Productes Morella ha nacido fruto del trabajo conjunto del sector público y privado”. Precisamente, la primera piedra que se puso para el trabajo conjunto entre el consistorio y los empresarios fue la construcción de la empresa Carns de Morella que llevó a cabo el ambicioso proyecto de construcción de un Matadero. Una vez en marcha esta instalación, se dio el segundo paso que ha consistido en la construcción de una Sala de Despiece, para poder comercializar los productos ya elaborados. Después de todo este proceso y de todas las instalaciones trabajando, ahora se ha dado un paso más, con la creación de una marca de productos locales que permita que la carne de Morella se acabe vendiendo en la propia localidad. Así, se garantiza una mejor calidad de la carne y se une el sector primario con el terciario. La marca la integran la propia Carns de Morella, Proports y Quesería el Pastor y se han redactado unas pautas a seguir para que se siga incrementando el número de empresas participantes.

La marca “Productes Morella” se presentó hace poco más de tres semanas y se debatió en el pleno hace dos días. Desde que se dio a conocer en sociedad, ya se ha promocionado en la feria Festast de Tortosa, se ha alcanzado este acuerdo con los “Pueblos Más Bonitos de España”, con el touroperador Borghi Travel y ya se han cerrado nuevas citas promocionales. Como por ejemplo, el próximo viernes protagonizará el Tast del Territori de Mira que Bo en el Mercado de Vinaròs o dentro de unas semanas participará en la feria Expoebre.

Subir