elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Morella, presente en Les Corts, muestra su compromiso contra la utilización del fracking

El alcalde de Morella, presente en Les Corts, muestra su compromiso contra la utilización del fracking
  • Rhamsés Ripollés lamenta el apoyo del PP al uso del fracking en las prospecciones petrolíferas, "lo que conllevaría consecuencias de alteración del territorio y contaminación"

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y el concejal de gobernación, Ernest Blanch, han asistido al debate de Les Corts Valencianes sobre la fractura hidráulica (fracking, en inglés), en la que ha constatado el total apoyo del PP a esta técnica, ya que los votos de sus diputados han servido para tumbar la moción contra esta técnica de prospección petrolífera. El primer edil de la localidad considera este apoyo como “un grave error, que va contra los intereses de la gente del territorio y que pretende beneficiar los intereses empresariales de grandes multinacionales”.

Ripollés afirma que “los argumentos de los científicos sobre el fracking demuestran el peligro que tiene esta técnica para el territorio y la Generalitat debería ponerse al lado de los ciudadanos y no de los intereses económicos”. Además, añade que “el fracking conlleva una serie de consecuencias de alteración del territorio y contaminación que pondrían en peligro la industria agroalimentaria de Morella, el turismo y nuestros recursos paisajísticos y medioambientales”.

Cabe recordar que Morella es el único municipio afectado por los tres permisos de estudio que ha presentado la empresa Montero Energy, llamados Pitágoras, Aristóteles y Arquímedes. En total, estos permisos afectaran a más de 40 localidades y 195.000 hectáreas de Els Ports y Maestrat.

Consulta del Parlamento Europeo

El alcalde de Morella también anima a la población a participar en la consulta pública del Parlamento Europeo sobre el fracking, que finalizará el día 23 de marzo. A través de esta acción, la Comisión Europea pretende saber el punto de vista de los ciudadanos sobre esta técnica de extracción de gas de enquisto.

Subir