elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se va recuperando la normalidad después de la gran nevada y de uno de los fines de semana más turísticos del año

Se va recuperando la normalidad después de la gran nevada y de uno de los fines de semana más turísticos del año
  • El alcalde de Morella ha felicitado a los trabajadores de la Brigada Municipal, a la Policía Local y al cuerpo de Bomberos Voluntarios “por el gran esfuerzo realizado durante estos días”

Morella va recuperando la normalidad después de cuatro días marcados por la gran nevada y por un boom turístico, como hacía años que no se veía. En la jornada de hoy, se están revisando todas las instalaciones del municipio, para cuantificar los daños producidos por el temporal. El alcalde de la localidad, Rhamsés Ripollés, ha querido felicitar a los trabajadores de la Brigada Municipal y al cuerpo de Bomberos Voluntarios por “el gran esfuerzo realizado para combatir las adversidades, en estos días tan complicados”.

El primer edil señala que “se ha vivido la nevada más importante de los últimos años y, el dispositivo para combatirla ha funcionado de forma correcta, pudiéndose acceder a la localidad prácticamente en todo momento y trabajando para que se produjeran el menor número de incidencias, pese a la excepcionalidad de la precipitación”. Ripollés añade que “se centraron los esfuerzos en limpiar los accesos y las calles principales, al principio, y zonas de estacionamientos y más calles durante el sábado”. También explica que “el Ayuntamiento contrató más máquinas y servicios para hacer frente a la nevada y que se ocasionaran el menor número de problemas a los vecinos”.

Un momento especialmente complicado se registró durante la jornada del sábado. Fue un momento en el que se trabajó para limpiar las zonas de estacionamiento, pero la llegada de centenares de visitantes hizo que se colapsara el párquing y que se tuviera que dejar los vehículos fuera de la ciudad. El domingo se incrementó el número de turistas que se acercaron hasta Morella para disfrutar de la nieve, pero no hubieron tantas dificultades. El alcalde de la localidad también destaca que “ha sido un gran fin de semana en el apartado turístico, ya que han visitado Morella centenares de vecinos y se ha realizado una gran promoción, gracias a la cobertura mediática de la nevada”. En este sentido hay que destacar que televisiones nacionales como Antena 3, La Sexta, Cuatro o Telecinco, han realizado informaciones y conexiones en directo desde Morella.

Rhamsés Ripollés también ha indicado que “uno de los sectores más perjudicados los días de la nevada ha sido el agrario, ya que un temporal de estas características les obliga a multiplicar sus esfuerzos para abrir pistas y eliminar la nieve”. No obstante, recuerda que “conforme pasan los días, la nevada es positiva para este sector y para los acuíferos, en general, ya que la nieve se está derritiendo y se acumularán más de 60 litros de agua por metro cuadrado”.

Subir