elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato de Turismo aborda los próximos proyectos para potenciar el turismo de naturaleza y los productos autóctonos

El Patronato de Turismo aborda los próximos proyectos para potenciar el turismo de naturaleza y los productos autóctonos
  • El Ayuntamiento de Morella mejora el mantenimiento de senderos para impulsar un proyecto pionero de BTT. También se dio cuenta de la importancia del turismo de congresos, con cuatro citas importantes cerradas para 2013 y un proyecto potente para 2014

MÁS FOTOS
El Patronato de Turismo aborda los próximos proyectos para potenciar el turismo de naturaleza y los productos autóctonos - (foto 2)

El Patronato Municipal de Turismo se reunió anoche para abordar los principales proyectos promocionales para el presente año. Entre ellos, destaca la puesta en marcha de una iniciativa pionera que pretende dar un impulso al turismo de naturaleza, a través de la potenciación del BTT. Además, la creación de una marca de productos autóctona para aprovechar la competitividad de tener un Matadero y una importante industria agroalimentaria y la apuesta por el turismo de congresos, fueros dos puntos más destacados en la reunión.

En las últimas semanas, se están ultimando todos los detalles y se están realizando tareas de mantenimiento en caminos rurales para poner en marcha un proyecto de servicios integrados de BTT. Para ello, se han mejorado rutas de gran importancia, como la del GR-7, que atraviesa el término municipal u otros caminos más próximos al casco urbano, como el que va de Santa Llúcia al Povet, entre otros. El primer teniente de alcalde, Rafa Pallarés, explica que “Morella tiene un gran término municipal y un atractivo paisajístico de gran importancia, por lo que la apuesta por el BTT y el turismo de naturaleza amplía la oferta complementaria de Morella”. Además, añade que “en el mes de marzo se pondrá en marcha este proyecto pionero, que pretende situar a Morella como un destino ideal para los amantes del BTT”.

Por lo que respecta al turismo cultural, Pallarés señala que “el Ayuntamiento ha de trabajar para posicionar a Morella como destino de congresos, ya que es un tipo de turismo que tiene un importante impacto económico y que, al igual que el BTT, ayuda a desestacionalizar”. En total, la localidad de Els Ports albergará cuatro encuentros importantes en este 2013, de temáticas muy variadas, como la geología, la lengua o educación. Además, en el pleno del pasado lunes, se constituyó la comisión organizadora de “Morella 2014: 600 años del encuentro entre el Papa Luna, el Rey Ferran de Antequera y Sant Vicent Ferrer”. El consistorio intentará promocionar la ciudad como destino de congresos conmemorando el aniversario del encuentro más importante que se ha albergado en la localidad.

Dos puntos importantes de la reunión del Patronato de Turismo fueron la creación de una marca de productos autóctonos para potenciar la industria agroalimentaria y la segunda fase de la aplicación turística para móviles, que incluirá aún más servicios.

Subir