elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella mejora las instalaciones de la Escuela Infantil

El Ayuntamiento de Morella mejora las instalaciones de la Escuela Infantil
  • Las obras permitirán ampliar los servicios y mejorar las instalaciones, ya que se prevé un incremento de alumnos en los próximos cursos

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Morella mejora las instalaciones de la Escuela Infantil - (foto 2)

El Ayuntamiento de Morella ha comenzado unas actuaciones en la Escuela Municipal Infantil para mejorar sus instalaciones. Éstas se desarrollarán durante esta semana y consisten en una redistribución de espacios y ampliación de servicios. Todo ello, con el objetivo de prestar un servicio aún más eficaz y profesional, mejorando la visibilidad de las aulas para cuidar a los más pequeños.

Cabe recordar que el servicio de la Escuela Municipal Infantil es gratuito y, que este año cuenta con más de treinta alumnos inscritos. En el cuidado de estos pequeños de entre uno y tres años trabajan tres profesores a diario, garantizando la máxima atención de los menores que acuden al centro.

La concejala de educación, Palmira Mestre, afirma que “estas obras son necesarias para mejorar, más si cabe, el servicio que se presta desde la Escuela Infantil”. La regidora explica que “en la actualidad tenemos 34 alumnos inscritos y, por suerte, la alta natalidad que ha habido en Morella en el último año, hace prever que en los próximos cursos incrementará este número”. Por ello, señala que “hemos de mejorar las instalaciones y seguir garantizando un servicio muy profesionalizado y gratuito, que ayuda a los pequeños a aprender y divertirse y a sus padres, a poder conciliar mejor su vida laboral”.

Las obras consisten en ampliar el espacio del aula principal, uniendo la zona de los servicios con esta sala, en ubicar una bancada y muebles de cocina para asear a los pequeños en el espacio principal o en redistribuir las entradas y otras aulas, para evitar que se moleste a los alumnos. Además, se mejorarán las instalaciones del baño y su mantenimiento, con un cambio en las duchas o el termo.

La concejala concluye que “pese a las dificultades económicas, el Ayuntamiento de Morella prioriza sus inversiones para ayudar a las familias y a los más débiles, y que el peso de la crisis no recaiga tan duramente sobre ellas”.

Subir