elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella y Cruz Roja firman el convenio para garantizar el servicio de teleasistencia

El Ayuntamiento de Morella y Cruz Roja firman el convenio para garantizar el servicio de teleasistencia
  • El consistorio morellano fue el primero en anunciar que se haría cargo de este servicio tras la negativa de la Diputación y la Generalitat

  • Gracias al acuerdo, los mayores de la localidad no han sufrido cambios en la teleasistencia en enero

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y la presidenta del Comité Provincial de Cruz Roja, Flores Higueras, firmarán hoy el convenio para garantizar la teleasistencia durante el año 2013. Éste se formaliza hoy, después de la negativa de la Generalitat y de la Diputación de hacerse cargo del servicio y, de la apuesta del consistorio por mantenerlo. El acuerdo está vigente desde el uno de enero del presente año, por lo que los usuarios de Morella no han sufrido ningún cambio y mantienen todas las ventajas.

El Ayuntamiento de Morella fue el primero de la Comunidad Valenciana que anunció que costearía este servicio para las personas mayores, a principios del mes de diciembre. En la localidad, unas 25 familias se benefician de la teleasistencia, que permite una atención de socorro, un contacto continuo con los mayores y una prevención de otros riesgos. El consistorio morellano, al hacerse cargo de este servicio también está intentando solucionar el problema de la lista de espera, ya que hay algunas personas que se encuentran en esta situación desde hace más de dos años por la falta de agilidad en la valoración de la Generalitat.

La concejala de bienestar social, Malú Blasco, que también estará presente en el acto de la firma del convenio, afirma que “una vez más, el Ayuntamiento de Morella está donde no están ni la Generalitat ni la Diputación, que es al lado de los más débiles”. Además, añade que “el servicio integrado que presta la Cruz Roja es el que prefieren los usuarios y el que mejora su atención, por lo que creemos que la Generalitat y la Diputación no le deberían haber dejado de lado”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Morella ha potenciado el área de servicios sociales para este año 2013, que cuenta con la teleasistencia, el Centro de Día, varios aparatos adaptados para personas con movilidad reducida, acoge a personas que realizan tareas en beneficio de la comunidad, subvenciona al 50% la licencia de obras de accesibilidad, ayuda a las asociaciones de pensionistas o jubilados u oferta servicios de emergencia social, dependencia o ayuda domiciliaria coordinados desde la Generalitat o la Mancomunidad de Els Ports. Todo ello, “con el objetivo de que nadie se quede al margen, en estos momentos de dificultad económica”, concluye Malú Blasco.

Subir