elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella ejemplo de eficiencia energética

Morella ejemplo de eficiencia energética
  • Una delegación del ayuntamiento de Berja en Almería visita las instalaciones del Centro Lúdico Jaume I para conocer el sistema de geotermia

  • Por otro lado el Ayuntamiento trabaja con nuevos proyectos de ahorro y eficiencia energética en el colegio o el alumbrado público

Esta mañana el alcalde del Ayuntamiento de Berja en Almería acompañado por otros responsables municipales de este municipio han visitado la ciudad de Morella con el propósito de comprobar el funcionamiento de los sistemas de ahorro energético que se han llevado a cabo en los últimos tiempos en la localidad dels Ports.

En la visita, acompañados por responsables municipales, la delegación de Berja ha podido comprobar de primera mano el funcionamiento del sistema de geotermia del Centro Lúdico y Deportivo Jaume I, así como otros sistemas de eficiencia energética de instalaciones particulares del municipio.

Hay que recordar que el ayuntamiento de Morella puso en funcionamiento la geotermia en el Centro Jaume I el pasado año 2011. Este sistema basa su funcionamiento en el aprovechamiento de calor interno del planeta que capta el calor a través de unos tubos y los distribuye por un circuito a través de una bomba. Por medio de este aprovechamiento se reduce el gasto derivado de la calefacción de unas instalaciones que poseen piscina climatizada, jacuzzi, saunas, gimnasio, pista cubierta o vestuarios.

En declaraciones el concejal de hacienda, Amadeu Bordás, destacaba que “es importante que otras localidades tomen como ejemplo la nuestra porqué es una muestra de que se están tomando decisiones correctas”. El edil morellano también explicaba que “desde el equipo de gobierno se sigue trabajando en este sentido con el objetivo de ser más eficientes y conseguir un importante ahorro”.

Además de las mejoras llevadas a cabo desde hace varios años en el Centro Jaume I, el consistorio sigue apostando por medidas de eficiencia y ahorro energético y está trabajando en diferentes proyectos como la instalación de sistemas de biomasa en el Colegio de Primaria o mejoras para el ahorro en la iluminación municipal.

Subir