elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella se prepara para vivir su multitudinaria fiesta de Carnaval el próximo 16 de febrero

Morella se prepara para vivir su multitudinaria fiesta de Carnaval el próximo 16 de febrero
  • Esta fiesta, que se ha convertido en un referente los últimos años, congregará a más de 1000 participantes en el desfile de disfraces y supondrá un importante impacto económico ya que siempre se registra una alta ocupación en hoteles y casas rurales

MÁS FOTOS
Morella se prepara para vivir su multitudinaria fiesta de Carnaval el próximo 16 de febrero - (foto 2)

Morella se prepara para vivir sus fiestas de Carnaval el próximo sábado 16 de febrero. Esta misma semana se ha presentado el cartel y se están ultimando todos los detalles para la celebración de este carnaval que como ya es habitual, tiene la peculiaridad de que se enmarca dentro de la Cuaresma y cuenta con una gran participación popular. En los desfiles del sábado, se prevé la participación de más 1000 personas.

La festividad del Carnaval también es una cita con una repercusión económica importante para la ciudad ya que son muchos los visitantes que recibe la localidad y los hoteles y las casas rurales siempre registran una buena ocupación.

Las primeras actividades se desarrollarán el sábado por la tarde. Los festejos se inician con el momento para los más pequeños. El desfile infantil se iniciará en la Plaza Colón y llegará hasta el Espacio Ferial. Allí, los jóvenes podrán disfrutar de un parque infantil, con distintas actividades a realizar y de la merienda.

Esto es el aperitivo al acto que congregará a un mayor número de personas. Se trata del gran desfile de disfraces. Desde la Plaza de San Miguel hasta el final de la Calle Blasco de Alagón, los protagonistas desfilarán mostrando sus divertidos atuendos. Como novedad, este año además de una charanga también acompañarán a los participantes durante todo el recorrido la batucada “Percusión Morella”.

El concejal de fiestas, Amadeu Bordás, destaca que “debido a la peculiaridad de la fecha, este Carnaval es una fiesta que congrega a un gran número de vecinos de Morella y de visitantes que vienen hasta nuestra ciudad para disfrutar de esta jornada tan lúdica”

Además, el edil morellano añadía que “agradecer también la implicación de distintas asociaciones, que han colaborado en la organización de la fiesta y que sin su ayuda sería difícil organizar todas las actividades”. Así, la AMPA de Primaria colabora en la organización del Carnaval infantil y dinamiza la jornada vespertina del sábado con distintas actividades.

Subir